Carlos Eduardo Ruiz Chung (37) fue retenido por los trabajadores de una tienda de abarrotes ubicada en el cruce de los jirones Alfonso Ugarte con Antonio Maya de Brito, a un costado del estadio oficial de Pucallpa.
La propietaria del negocio, María P.C. (52), se percató del accionar delictivo del sujeto, quien intentaba concretar una compra utilizando una captura falsa del aplicativo Yape como comprobante de pago. Según su testimonio, no era la primera vez que este individuo empleaba este método para engañarla.
De acuerdo con la comerciante, Ruiz Chung habría realizado este tipo de estafas de manera recurrente durante los últimos meses, acumulando un perjuicio económico que bordea los 38 mil soles.
Al lugar acudió personal motorizado de la comisaría de Pucallpa, quienes intervinieron al sujeto y lo trasladaron a la sede de la DIVINCRI, debido a la modalidad del delito y el monto involucrado. Allí quedó en calidad de detenido para las diligencias correspondientes por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa agravada.
El caso está a cargo de la fiscal de turno, Martha Chang Ríos, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo.