En flagrante delito, mientras entregaban droga a domicilio a sus clientes adictos, fue detenido alias “Chanchero”, quien se encontraba acompañado de su pareja. Durante la intervención, se les incautaron dos kilos de estupefacientes de diferentes tipos.
La captura fue realizada por agentes antidrogas de la Depandro-Pucallpa en la intersección de los jirones 28 de Julio con Los Libertadores, en el distrito de Manantay. Los intervenidos se desplazaban en una motocicleta de placa 0183-KU, conducida por Ramiro Raúl Shapiama Carpio (32), quien tenía como pasajera a Andry Stifer Manases Macca (48).
Durante el registro personal, la policía encontró 23 envoltorios de papel cuaderno tipo «kete» con pasta básica de cocaína (PBC) y 21 bolsitas plásticas transparentes tipo “curichis” que también contenían la misma sustancia.
Ante las evidencias, y considerando que alias “Chanchero” es reincidente por el mismo delito y actualmente se encuentra bajo reglas de conducta impuestas por el Poder Judicial, los agentes procedieron a registrar su domicilio ubicado en la Mz. “N”, Lt. “08” del jirón Junín Villacorta, en el mismo distrito.
En la vivienda se halló un recipiente plástico tipo tazón con PBC a granel, una bolsa de un kilo con la misma droga y otra bolsa transparente de gran tamaño con marihuana, haciendo un peso total de dos kilos de estupefacientes. También se incautaron dos balanzas grameras, un paquete con 50 bolsitas tipo “curichis” y 120 soles en efectivo, presuntamente producto de la venta ilegal.
Tanto alias “Chanchero” como su pareja fueron trasladados junto a toda la droga incautada hasta la sede de la Depandro, donde permanecerán detenidos por quince días mientras se desarrollan las diligencias e investigaciones por el presunto delito contra la salud pública – favorecimiento y promoción al tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado peruano y la sociedad.