Connect with us

ACTUALIDAD

Congresista Vergara es captado en restaurante con exministro de Salud

El Congresista por Ucayali Elvis Hernan Vergara de la bancada de Acción de Pöpular, fue captado en una reunión con el censurado ministro de salud Hernán Condori Machado horas antes de la sesión del Pleno del Congreso

PUBLICIDAD<<

FUENTE VIDEO: Ucayalina Television – Canal 19

Según una investigación de El Comercio, los asesores realizaron visitas a los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Vivienda y Agricultura, entre setiembre del año pasado y enero último, y se reunieron con los titulares de esas instituciones. También acudían a las oficnas de Provías Nacional y Provías Descentralizado.

 

Karelim López declaró como aspirante a colaboradora eficaz ante la fiscal Luz Taquire los nombres de todos los acciopopulistas integrantes del grupo ‘Los Niños’, quienes sería personas cercanas al gobierno de Pedro Castillo.

 

“Los congresistas que conforman ‘Los Niños’ son los siguientes: Elvis Hernán Vergara Mendoza, Juan Carlos Mori Celis, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza Vargas, Ilich López Ureña. [Con Raúl Felipe Doroteo Carbajo] serían seis”, dijo Karelim López en la Segunda Fiscalía Supraprovincial contra el Lavado de Activos.

 

Según la investigación, varios de los referidos legisladores y sus asesores también registran visitas a otros ministerios: al de Desarrollo Agrario y Riego, al de Desarrollo e Inclusión Social y al de la Producción.

 

Los congresistas Elvis Vergara, Darwin Espinoza y Juan Mori fueron consultados por El Comercio al respecto y rechazaron que se les atribuya algún acto indebido por haberse reunido con funcionarios de las mencionadas instituciones. Raúl Doroteo, Ilich López y Jorge Flores evitaron dar declaraciones.

 

Karelim López se ratifica en sus declaraciones

La empresaria Karelim López ratificó ante la Fiscalía que hubo irregularidades en la adjudicación de contratos en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), así como en sus dependencias Provías Nacional y Provías Descentralizado, y en el Ministerio de Vivienda.

 

López aseveró que todos los congresistas señalados como ‘Los Niños’ buscaban colocar a sus allegados en altos cargos de los ministerios o sus dependencias.

 

Advertisement
N/A
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2020 Zona Pucallpa Noticias.

error: Contenido protegido !!!