Connect with us

ACTUALIDAD

Denuncian a jefa de la Oficina Defensorial de Ucayali por hostigamiento laboral

Unidad de Investigación  |  unidaddeinvestigacion@zonapucallpa.pe 

Dos comisionadas de la Defensoría del Pueblo en Ucayali, denunciaron por presunto hostigamiento laboral a la actual jefa de la Oficina Defensorial, Katherine Chamoly Urtecho.
Documentos a los que tuvo acceso Zona Pucallpa, revelan que la relación entre Chamoly Urtecho y las funcionarias, cuyas identidades se mantendrán en reserva, estuvo marcada por hechos que deberán ser investigados.
Las comisionadas, aseguran que desde el ingreso de Chamoly Urtecho, fueron excluidas de sus funciones y tuvieron que cubrir turnos de otros. A la defensora regional no le habría importado el estado de gestación de una de ellas.
Además, indican que existiría preferencias hacia un colega, quien en enero de este año hizo noticia tras asistir a una reunión social pese a estar contagiado con COVID 19.
Este hostigamiento, dice en la carta de queja, se debería a que las dos son parte de la gestión del exjefe, Hugo Pari Taboada, relevado de su cargo por presuntos actos de indisciplina.
Debido a este presunto hostigamiento, las comisionadas manifestaron que se sentían limitadas, señalado que tuvieron que solicitar ayuda de profesionales en salud mental.
La queja no solo fue hecha ante el despacho de la actual encargada de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar Añaños, sino también ante la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República.
Zona Pucallpa trató de comunicarse con Katherine Chamoly Urtecho a su número institucional para oír su descargo, pero no pudo concretarse. Sin embargo, fuentes en esa institución aseguran que habría tras la denuncia habría renunciado a su cargo.

PUBLICIDAD<<
Advertisement
N/A
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2020 Zona Pucallpa Noticias.

error: Contenido protegido !!!