Connect with us

ACTUALIDAD

Estas son las 10 carreras con peores sueldos para jóvenes en Perú

¿Aún no sabes qué estudiar? En la siguiente nota podrás conocer cuáles son las profesiones con los sueldos más bajos para jóvenes. En la lista está Educación y Veterinaria.

Así como algunas carreras han ganado mayor notoriedad, otras han mostrado un descenso considerable en sueldos y empleabilidad. Es por ello que, en estos tiempos, es fundamental saber qué profesión elegir.

PUBLICIDAD<<

Ante esto, a continuación, presentaremos un listado de las profesiones que entre el 2017 y 2019 reportaron bajos sueldos. Estas conclusiones se obtuvieron luego de un estudio que se realizó en la web Ponte en Carrera del Ministerio de Educación (Minedu).

 

Ranking de la web Ponte en carrera. Foto: Minedu

Ranking de la web Ponte en carrera. Foto: Minedu

¿Cuáles son las 10 carreras peor pagadas en Perú este 2022?

Veterinaria

La lista está conformada por 10 carreras. Una de ellas es Veterinaria, ya que su sueldo está bordeando los 1.575 soles. Incluso, un alumno que acaba de egresar de la universidad puede llegar a ganar 930 soles o el sueldo mínimo que recientemente acaba de subir a 1.025.

 

 

Administración de Servicios Turísticos, Hotelería y Gastronomía

Esta carrera es muy atractiva entre los jóvenes, pues entre sus principales funciones está viajar. Sin embargo, el sueldo no sería un punto a favor, ya que los profesionales ganan hasta un máximo 2.300 soles. El promedio está entre los 1.535 y el mínimo por los 930 soles.

 

Educación primaria

Los docentes que están a cargo de la formación de las niñas y niños reciben un sueldo menor a los profesionales de Estadística y Medicina. Según el portal del Minedu, los profesores de primaria pueden ganar desde 1.531 soles hasta los 2.200.

 

Zootecnia

En esta lista también está la carrera de Zootecnia, la cual no es muy conocida entre la ciudadanía. Las mujeres y hombres que escogieron esta profesión están ganando un promedio de 1.528 soles. Lo máximo que pueden recibir es 2.400 soles, pero con más experiencia en el ámbito.

 

Educación Secundaria

Los profesores de secundaria también perciben bajos sueldos, según el portal Ponte en Carrera. El estudio arrojó que los docentes de primero a quinto de secundaria ganan un promedio de 1.522 soles. Por otro lado, lo máximo a lo que pueden llegar sería a 2.300 soles.

 

Educación Tecnológica

Los sueldos también son bajos para esta profesión, ya que los egresados pueden ganar entre 1.470 soles hasta los 2.300.

 

 

Artes

Una situación similar viven los egresados de Arte, quienes, además de pintar y dibujar, también son buenos historiadores. Ellos pueden percibir entre 1.403 soles hasta 2.000.

 

 

Ciencias Políticas

En las últimas elecciones, la carrera de Ciencias políticas tomó mucha relevancia, ya que guiaba a la ciudadanía paso a paso de cara a los comicios. No obstante, los jóvenes que optaron por esta profesión también perciben pocos ingresos, los cuales pueden ir desde los 1.341 hasta los 1.700 soles.

 

Odontología

La alta demanda ha hecho que los odontólogos vean pocos ingresos mensuales. De acuerdo al Minedu, ellos ganan entre 1.151 soles hasta los 1.800.

 

Otras carreras de educación

No hay una en específico, sino que son varias, como Educación Física, Educación Especial para Personas con Discapacidades, entre otras ramas. En estos casos, las personas tienen como ingreso 1.121 o 1.500 soles.

Advertisement
N/A
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2020 Zona Pucallpa Noticias.

error: Contenido protegido !!!