Connect with us

ACTUALIDAD

Inician investigación preliminar por corrupción contra alcalde del distrito de Yurúa

Autoridad y varios funcionarios habrían recibido dinero por permitir contrataciones y licitaciones directas. Fiscalía Anticorrupción los investigará preliminarmente por 60 días.

 

Sigridt Rodríguez   |  srodriguez@zonapucallpa.pe 

El alcalde distrital de Yurúa, Ronaldo Hilmer Tovar Alva, será investigado preliminarmente por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo. La medida tendrá un plazo de 60 días.

PUBLICIDAD<<

La disposición N°01-2022 emitida el 23 de mayo por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ucayali, a cargo del fiscal provincial Gomer Santos Gutiérrez, señala, según una denuncia anónima, que funcionarios de la municipalidad habrían realizado contrataciones directas, adquiriendo productos, y mandando a licitaciones obras y requerimientos.

Todo esto, sostiene el Ministerio Público, se dio aún cuando el subgerente de logística, Homero Garate Rodríguez, no estaba certificado ni autorizado por el OSCE para ocupar dicho cargo.

Además de Ronaldo Tovar Alva, también serán investigados los exgerentes municipales Walter Adervalo Velásquez Ojanama y Rolando Camilo Vargas Amasifuen, y el subgerente de logística, Homero Garate Rodríguez.

Todos ellos, se habrían confabulado para, a través del subgerente de logística, recibir dinero por las contrataciones y licitaciones que se realicen en el municipio, cometiendo así el delito negociación incompatible o aprovechamiento del cargo.

Como parte de esta investigación preliminar, se intervino la oficina de enlace de la Municipalidad Distrital de Yurúa, para las constataciones y recabar los documentos pertinentes respectos a los procesos de selección.

 

Advertisement
N/A
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2020 Zona Pucallpa Noticias.

error: Contenido protegido !!!