Connect with us

ACTUALIDAD

Integrantes de “Los Prácticos de Ucayali” continúan cayendo

Entre abril y junio, la Policía ha capturado a tres integrantes, quienes han sido recluidos en el Penal de Pucallpa. Continúan prófugos otros cuatro sujetos.

Durante un operativo desarrollado el tres de febrero de 2022, fueron detenidos 12 de los 20 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Prácticos de Ucayali”, dedicada al robo de vehículos, extorsión y posterior venta de lo robado en ciudades como Pozuzo, Ciudad Constitución entre otros.

Sobre estos sujetos que estuvieron como no habidos durante el operativo desarrollado por la Fiscalía de Crimen Organizado y la Dirección de General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), pesaba una orden de captura en su contra por prisión preventiva, por los delitos de organización criminal, hurto agravado y extorsión.

PUBLICIDAD<<

Entre los detenidos están Juvi Villacorta Campos (37) “Juvi”, quién fue capturado el pasado 16 de junio, cuando se encontraba en el exterior de su domicilio ubicado en la Av. Bellavista. Fue puesto a disposición del Poder Judicial para su posterior reclusión en el Penal de Pucallpa.

Príncipe Espíritu Teodoro (52) “Cholo Teo” quién fue detenido a bordo de una minivan de la empresa Sol del Oriente  en la carretera a las altura del distrito de Von Humboldt, la mañana del lunes 13 de junio durante un operativo de la policía de carreteras. Siendo puesto a disposición del Poder Judicial el martes 14 de junio para su posterior traslado al penal de Pucallpa.

Mientras que Erickson Enrique Flores Mendoza (26) “Pepetin”, quién fue capturado el 23 de abril, cuando estaba junto a unos amigos en un bar en el distrito de Yarinacocha. Actualmente cumple condena en el Penal.

Todavía está pendiente la captura de Luis Ronaldo Izquierdo Cachique “Piringa”, Marcelo González Taricuarima “Marcelo”, Escot Brayan Oliveira Pezo “Brayan” y Carlos Manuel Valdivia Tuesta. Mientras que Pedro Artemio Funamoto Campos, se encontraba recluido en el penal durante el desarrollo del operativo.

Es necesario mencionar que, la orden de captura por prisión preventiva para los investigados en la organización criminal “Los Prácticos de Ucayali”, fue emitido por el Juzgado de Investigación Preparatoria, mediante resolución N°3 del 21 de febrero, la misma que fue confirmada por la resolución N°8 del 9 de marzo, por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali.

Advertisement
N/A
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2020 Zona Pucallpa Noticias.

error: Contenido protegido !!!