Connect with us

ACTUALIDAD

Manuel Gambini y las investigaciones que lo siguen en esta nueva aventura política

El dos veces alcalde de Irazola (2006-2014) y exgobernador regional de Ucayali por el Movimiento Independiente Regional Cambio Ucayalino, Manuel Gambini Rupay, no solo tiene experiencia como funcionario público, también tiene denuncias que lo comprometen en actos de corrupción.

En 2014, Celso Pardave Beraún, denunció a Gambini Rupay ante la Fiscalía de la Nación y la Procuraduría Pública, por el presunto delito de lavado de activos, conversión y transferencia en agravio del Estado.

PUBLICIDAD<<

Pardave, aseguró que la exautoridad “mostró signos de riqueza” presuntamente injustificable, como viviendas valorizadas en más de 80 mil dólares y que habría obtenido dinero “del narcotráfico y la corrupción”. Manuel Gambini, tuvo una acusación preliminar en la que fue intervenida su vivienda.

Durante su gestión, la denuncia principal en su contra fue la del tráfico de tierras y la firma de la Ordenanza 012. Ante el Ministerio Público, declaró que solo firmó y publicó la ordenanza sin leerla.

Además, en 2016, se le acusó de ser autor del delito de cohecho activo genérico, en el caso número N°240-2016, por presuntos actos de corrupción de autoridades y funcionarios que estuvieron a cargo de las obras de infraestructura.

Asimismo, Manuel Gambini podría ser investigado tras la denuncia que hizo Abel Vásquez por el encubrimiento de la entrega y plazo de construcción del Hospital Regional de Pucallpa, que también involucra al suspendido gobernador Francisco Pezo.

Advertisement
N/A
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2020 Zona Pucallpa Noticias.

error: Contenido protegido !!!