Connect with us

ACTUALIDAD

Periodistas y comunicadores involucrados en el caso “Los Topos del Oriente”

Al igual que en el caso ´Los Fantasmas de Ucayali’, la Fiscalía de Crimen Organizado encontró periodistas y comunicadores involucrados dentro del accionar de la presunta organización criminal “Los Topos del Oriente”.

La Fiscalía Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada, investiga a periodistas y comunicadores inmersos en la investigación del caso “Los Topos del Oriente”, quienes habrían recibido pagos directos a cambio de difusión.
Según detalló el fiscal provincial, Dennis Vega Sotelo, existen escuchas y grabaciones de llamadas telefónicas que datan desde junio del año 2019, fecha en la que inició la investigación. Durante ese periodo, a través de diferentes técnicas de investigación, se recabaron estos elementos.
“Se han recabado el levantamiento de las comunicaciones en los que tenemos casi tres periodos en el sentido de los años que se han venido escuchando y haciendo videovigilancia a estas personas dentro de su actuar delictivo”, expresó Vega Sotelo.
Precisó, que toda persona que inmersa en un proceso, se encuentra comprometida. Ellos, con referencia a estos hombres de prensa.
“Con el respeto que se merece la prensa, pero también tenemos comunicadores sociales y medios de prensa que se encuentran inmersos en esta investigación. Sin embargo, vamos a investigar y a identificar a estas personas”, señaló.
Vega Sotelo, aclaró que “Los topos del Oriente” habría estado operando desde el año 2013 y que además habría abogados y funcionarios implicados.
“Hay abogados, hay funcionarios, y, como repito, hay personas vinculadas a los medios de prensa (…) nosotros hacemos nuestro trabajo en función al desarrollo que realizamos dentro del marco de las investigaciones (…) se respeta a la persona como tal, pero el actuar de cada uno es materia de investigación y cada uno va a tener que responder por las acciones que realiza”, finalizó.

PUBLICIDAD<<
Advertisement
N/A
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2020 Zona Pucallpa Noticias.

error: Contenido protegido !!!