Connect with us

ACTUALIDAD

Poder Judicial dicta 36 meses de prisión preventiva contra “Los Topos del Oriente”

Sigridt Rodriguez | sigridtrodriguez@zonapucallpa.pe 


De los 16 detenidos el pasado 31 de mayo durante el operativo realizado por la Fiscalía de Crimen Organizado y agentes de la Diviac, se dictó comparecencia con restricciones contra, Luis Bartens Ríos, Carlos Sifuentes Pinedo y Luis Miguel Ruiz Vicente, para ser investigados en libertad, por lo que la juez del 4°JIP ordenó su inmediata libertad. Mientras que los otros 13 detenidos, se ordenó un inmediato internamiento en el penal de Pucallpa.

PUBLICIDAD<<

 

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de la juez Melina Díaz Acosta, tras una semana de audiencia declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva de la Fiscalía de Crimen Organizado, contra 13 de los 16 detenidos de la presunta organización criminal “Los Topos del Oriente”, en el que se encuentran Investigados el exprefecto de Ucayali, Teddy Alomía Arellano, funcionarios y hasta un policía.

 

Se dictó comparecencia con restricciones contra Luis Roberto Bartens Ríos (61), Luis Miguel Ruis Vicente (38) y Carlos Sifuentes Pinedo (40), por lo que la magistrada dispuso sean puestos en libertad, mientras que los otros 13 detenidos fueron puestos a disposición de la policía judicial para ser recluidos en el penal de Pucallpa.

 

Fiscalía de Crimen Organizado, señaló su inconformidad por lo que apeló respecto a los mencionados investigados quienes fueron puestos en libertad. De igual manera, los abogados de los otros 13 detenidos interpusieron recurso de apelación esperan que sea la Sala de Apelaciones, la que resuelva en segunda instancia y dicha medida sea revocada.

 

Es necesario mencionar que, son los 25 integrantes de esta organización criminal, de las cuales 16 fueron detenidos durante el operativo, mientras que uno de ellos ya se encontraba recluido en el penal de Pucallpa. Los otros ocho investigados gozan de libertad a la espera de que la magistrada Melina Díaz Acosta, señale fecha de audiencia y se resuelva su situación jurídica.

 

Los 25 imputados, son Investigados por los delitos de Tráfico de terrenos, tenencia ilegal de armas, extorsión agravada, usurpación agravada y organización criminal. Delitos por el que podrían recibir una sentencia de hasta 35 años de cárcel.

Advertisement
N/A
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2020 Zona Pucallpa Noticias.

error: Contenido protegido !!!