Connect with us

POLÍTICA

Resuelven fundado apelación de Celia Prado

Tras ser declarada dos veces improcedente por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Coronel Portillo, Celia Prado Seijas, candidata por Acción Popular, regresa a la contienda electoral. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió fundado el recurso de apelación que presentó.

Celia Prado postula a la gobernación regional de Ucayali y fue por incumplir con el requisito de paridad horizontal que en primera instancia se le declaró improcedente con Resolución Resolución N° 00179-2022-JEE-CPOR/JNE.

Dicha Resolución fue apelada ente el JNE y el máximo ente electoral anuló la decisión tomada en primera instancia, por lo que el expediente regresó al JEE de Coronel Portillo para que emita un nuevo fallo.

Este nuevo fallo fue declarar inadmisible (Resolución N° 00438-2022-JEE-CPOR/JNE) la solicitud de inscripción de Celia Prado, sin embargo, días después, el JEE en mención, dio por improcedente (Resolución N° 00466-2022-JEE-CPOR/JNE) la postulación de la líder de la lista de Acción Popular para la gobernación regional.

Esta decisión fue nuevamente apelada y el JNE resolvió a su favor, por lo que el JEE de Coronel Portillo tiene que seguir con el proceso de admisión de la lista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2022 Zona Pucallpa Noticias.

error: Contenido protegido !!!