Connect with us

ACTUALIDAD

Programa PAIS y Autoridad Regional Ambiental de Ucayali trasladan servicios sociales del Estado a comunidades nativas asentadas en el ámbito del ACR Imiría

El Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y la Autoridad Regional Ambiental (ARA) de Ucayali gestionaron esta semana el desarrollo de la “Caravana Multisectorial” en las comunidades nativas de Junín Pablo y Nuevo Loreto, asentadas en el ámbito del Área de Conservación Regional (ACR) Imiría, en Ucayali. El despliegue de la caravana contó con la asistencia técnica del Proyecto USAID Pro-Bosques.

Tres embarcaciones zarparon del Puerto del Reloj Público de Pucallpa llevando profesionales pertenecientes a distintas entidades del Estado, como Programa Nacional Pensión65, Programa Nacional Juntos, Dirección Regional de Salud (DIRESA), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Seguro Integral de Salud (SIS) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA).

PUBLICIDAD<<

Durante cuatro días, los servidores de dichas entidades vienen brindando servicios públicos, como son la identificación y el registro de nuevos pobladores para acceder a los programas sociales del MIDIS, trámites para la obtención de DNI y partidas de nacimiento, atenciones médicas, afiliación al SIS, servicios de sanidad animal y vegetal, entre otros.

Asimismo, las comunidades nativas de Junín Pablo y Nuevo Loreto fueron seleccionadas como puntos estratégicos para la implementación de la Caravana Multisectorial, por ser de fácil acceso para los comuneros y las comuneras asentadas en el ámbito del ACR Imiría. Eso permitirá extender las atenciones a siete comunidades indígenas y 9 caseríos cercanos a los puntos de concentración. Los servicios también cuentan con el monitoreo de la Municipalidad Distrital de Masisea, a fin de asegurar la atención y la participación de la población rural vulnerable, como es el caso de las comunidades nativas Shipibo-Konibo.

Inclusión social

El Programa Nacional PAIS del MIDIS tiene por finalidad mejorar la calidad de vida de población rural que se encuentra en condición de pobreza y pobreza extrema en todas las regiones del país. Sus intervenciones contribuyen con el desarrollo económico y la inclusión social de peruanos de bajos recursos; lo que permite reducir las brechas de la presencia del Estado en los lugares más alejados del territorio.

Advertisement
N/A
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2020 Zona Pucallpa Noticias.

error: Contenido protegido !!!