Connect with us

ACTUALIDAD

Seis profesiones en tecnología con mayor demanda

Recientemente, la Comunidad Andina advirtió que Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú requerirán alrededor de 410,000 expertos en tecnología para el 2024. Sin embargo, en Perú existe un déficit de 17,000 profesionales tecnológicos, según Cisco.

Recientemente, la Comunidad Andina advirtió que Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú requerirán alrededor de 410,000 expertos en tecnología para el 2024. Sin embargo, en Perú existe un déficit de 17,000 profesionales tecnológicos, según Cisco.

Gisela Camargo, directora académica de Educación Continua del instituto Certus, considera fundamental ampliar la oferta educativa y promover las capacitaciones permanentes en esta industria.

PUBLICIDAD<<

Los avances tecnológicos y las tendencias del mercado están acelerando, cada vez más, la transformación digital en las empresas. El último informe de PageGroup señala que la búsqueda de perfiles tecnológicos en el Perú se ha incrementado entre un 50% y 60%, desde que inició la pandemia. No obstante, como estos profesionales son escasos, muchas veces las organizaciones contratan profesionales extranjeros en modalidad de trabajo remoto”, explicó.

En línea, detalló algunas especialidades tecnológicas con más demanda y mejor salario en Perú, según Indeed, uno de los motores de búsqueda más importantes de América:

  1. Programador web: Es el encargado de la codificación de una página web o un proyecto digital, con gran dominio en distintos lenguajes de programación. Este especialista gana, en promedio, S/ 1,810 al mes.
  2. Desarrollador web: A diferencia del anterior, un desarrollador web es responsable de que todos los aspectos del proyecto funcionen correctamente y estén orientados al usuario. Ya sea como desarrollador Back-end o Front-end, este profesional percibe una remuneración promedio de S/ 2,438 al mes.
  3. Desarrollador de software: Crea programas de computadora o aplicaciones móviles de todo tipo. Además, pueden desarrollar sistemas informáticos gigantescos para cualquier empresa. El sueldo de este experto es, en promedio, S/ 2,915 al mes.
  4. Experto en ciberseguridad: Analiza riesgos tecnológicos y desarrolla estrategias para prevenir cualquier traspaso, violación cibernética o potenciales amenazas. El especialista en ciberseguridad percibe un salario promedio de S/ 3,337 al mes.
  5. Java Developer: Construye aplicaciones web adaptables a dispositivos móviles para generar espacios virtuales en los que se puedan ofrecer productos y servicios, almacenar información y realizar transacciones. Su sueldo promedio es de S/ 3,373 mensuales.
  6. Python Developer: Es un desarrollador de software especializado en el uso de Python, un lenguaje de programación de alto nivel que es famoso por ser sencillo y multipropósito. Este especialista es uno de los mejor pagados en nuestro país, pues gana alrededor de S/ 6,155 al mes.

Adicionalmente, Camargo advirtió que, debido al déficit de expertos tecnológicos, este tipo de profesionales tienen un mayor poder de negociación en el mercado laboral.

Por tanto, según su experiencia y grado de especialización, pueden acceder incluso a salarios que superan los S/ 9,000.

Advertisement
N/A
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2020 Zona Pucallpa Noticias.

error: Contenido protegido !!!