Connect with us

ACTUALIDAD

Sentencian a alcalde de Nueva Requena a 4 años de prisión suspendida

Sentencia suspendida de 4 años aleja a Gilder Pinedo del sillón municipal del distrito de Nueva Requena. Además, el exdirector de EsSalud Ucayali deberá pagar una reparación civil de 50 mil soles.

La Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali confirmó la sentencia suspendida de cuatro años contra el alcalde del distrito de Nueva Requena, Gilder Pinedo Pinedo, por el delito de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo, cuando era director de EsSalud Ucayali.

PUBLICIDAD<<

Junto a la autoridad edil, quien además deberá pagar una reparación civil de 50 mil soles, también se confirmó la sentencia por negociación incompatible de Tad Romi Macedo Tuanama, Marcos Paredes Inga y Pilar Ramírez Pinto.

Pinedo, en su último recurso de apelación con el que buscaba la nulidad de su sentencia y que lo aleja del sillón municipal, cuestionó que el Ministerio Público no haya incluido en la investigación al administrador de la institución durante el tiempo que estuvo en el cargo de director (2012-2013), ya que sería su responsabilidad los procesos de contrataciones de sus coimputados.

Sin embargo, tras el análisis del Colegiado, se corroboró que, en las contrataciones directas firmadas por Gilder Pinedo, fue este quién habría recomendado a los otros procesados en los cargos que asumieron, los cuales solo se lograban a través de licitaciones.

Recordemos también que, con respecto a las licitaciones que beneficiaron a la empresa en el que figura como accionista su cuñada, el alcalde indicó que estas habían quedado nulas porque él las había solicitado ante la gerencia central de prestaciones.

Asimismo, desmintió que al momento de sucedido los hechos, él no tenía vinculo o parentesco con esta persona, por lo que solicitó a la Sala evaluar los argumentos del Ministerio Público, ya que tendría que precisar y evaluar bien lo que ha hecho en su investigación.

Sin embargo, tras los autos y vistos, la Sala de Apelaciones confirmó la sentencia emitida el pasado 10 de junio por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Coronel Portillo con resolución N°22.

Advertisement
N/A
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2020 Zona Pucallpa Noticias.

error: Contenido protegido !!!