Connect with us

ACTUALIDAD

Trabajador de Emapacop SA fue detenido por solicitar coima a ciudadano

Unidad de Investigación  |  unidaddeinvestigacion@zonapucallpa.pe 

 

Ciudadano fue a reclamar por la suma excesiva que le llegó en su facturación del mes de mayo por el servicio de agua potable, pero supervisor técnico que llegó hasta su vivienda le dijo que debía pagarle 400 soles para “emitir informe favorable”, de lo contrario debía pagar el monto de la facturación que le hizo la empresa.

PUBLICIDAD<<

 

Raúl Marcelo Miguel Fonseca (23), supervisor técnico de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Coronel Portillo Sociedad Anónima – EMAPACOP S.A, fue detenido en flagrancia por agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) y la Fiscalía Anticorrupción, tras haber cobrado la suma de 400 soles a un ciudadano para un informe que favorecería la disminución del monto de su facturación mensual por el servicio de agua potable.

 

La detención del inspector técnico, tras la denuncia realizada por ciudadano que por motivo de seguridad se reserva su identidad, llegó hasta la sede policial haciendo mención a los agentes policiales, que el recibo N° s001-901673 de la empresa Emapacop S.A. por el servicio de agua y desagüe en cuanto al consumo del mes de mayo siendo el monto a pagar de mil quinientos veintisiete con cuarenta céntimos (s/. 1;527.40),  sería un cobro inusual, por lo que se acercó a la oficina de dicha entidad  a ejercer su reclamo,  siendo atendido por un trabajador de nombre Junior, quien le habría indicado que llegaría hasta su domicilio un técnico.

 

Posteriormente -según refirió el denunciante- el lunes 30 mayo 2022, recibió  la visita de Raúl Miguel Fonseca, quien le señaló ser el inspector designado por Emapacop S.A, para verificar el reclamo que presentó. Sin embargo, tras haber realizado dicha inspección, en horas de la tarde del mismo lunes, Miguel Fonseca, se comunicó vía telefónica indicando que todo está normal en cuanto al consumo y debería pagar el monto facturado, pero que puede realizar un informe favorable, siempre y cuando entregue el monto de cuatrocientos soles (s/400.00).

 

La tarde de este viernes, tras haberse efectuado dicho pago, los agentes policiales con presencia fiscal, intervinieron al supervisor técnico en el exterior de una vivienda al que había llegado ubicado en el jirón Los Laureles, encontrándole en su poder la suma de trescientos soles (S/ 300.00). Al momento de realizar el cotejo de los tres billetes de cien (S/ 100.00), este dio como resultado positivo, motivo por el cual se procedió a su detención en flagrancia, por la presunto delito contra la administración pública, cohecho en agravio del estado Emapacop S.A.

 

Advertisement
N/A
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2020 Zona Pucallpa Noticias.

error: Contenido protegido !!!