Dos presuntos extorsionadores fueron capturados por agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Pucallpa, tras ser denunciados por exigir S/ 20 mil a un ingeniero residente de obra en el distrito de Manantay, a cambio de brindar “seguridad” para que su proyecto no sea saboteado por delincuentes.
Se trata de Marco Antonio Alegría Quijano (43), alias «Motita», y Enrique Antonio Coronado Gómez (27), conocido como «Negro Toño», quienes fueron intervenidos en inmediaciones de la prolongación Túpac Amaru, a bordo de una motocicleta de alta cilindrada, modelo X Pulse-200, de placa 2869-JU, tras haber salido de las oficinas de la empresa «Consorcio Advanced», donde presuntamente acudieron a cobrar el dinero exigido.
La víctima, el ingeniero Christian Renan B.P. (42), informó a la policía que desde días atrás venía recibiendo llamadas y mensajes amenazantes vía WhatsApp desde varios números de celular, en los que el sujeto Alegría Quijano le exigía el pago para «chalequear» la obra “Virgen María” que viene ejecutando en la zona.
Gracias a la denuncia oportuna y al seguimiento de los efectivos policiales, se logró intervenir a los implicados en flagrancia, iniciándose las investigaciones para determinar si forman parte de una organización delictiva dedicada a extorsionar a empresarios y profesionales vinculados a la ejecución de obras públicas.
Tras un paciente trabajo de inteligencia, agentes de la Divincri–Pucallpa capturaron a alias “Narizón”, quien… Leer más
La Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía logró ubicarse en el puesto 37 del ranking de… Leer más
Un nuevo informe de la Contraloría General de la República ha puesto en evidencia graves… Leer más
La indignación crece en Ucayali luego de que la Contraloría General de la República (CGR)… Leer más
La carretera Federico Basadre volvió a teñirse de sangre la noche del jueves, luego de… Leer más
Tras una temeraria persecución de aproximadamente quince kilómetros, efectivos de la Policía de Carreteras de… Leer más