Tras un paciente trabajo de inteligencia, agentes de la Divincri–Pucallpa capturaron a alias “Narizón”, quien presuntamente lideraba una banda de extorsionadores que mantenía en zozobra a los bodegueros de los distritos de Yarinacocha y Manantay.
La intervención de Ali Arancibia Góngora (26) se produjo en las inmediaciones de la carretera La Restinga, en Yarinacocha, cuando se desplazaba a bordo de un motocar. Durante el registro personal, los agentes hallaron en su poder varios volantes con mensajes de carácter extorsivo.
De acuerdo con información policial, alias “Narizón” habría estado dejando dichos volantes en diversos negocios de la zona junto a dos cómplices que lograron escapar aprovechando la oscuridad de la noche.
Hasta el cierre de esta nota, diez comerciantes se presentaron en la sede policial tras conocer la captura del sujeto que los venía amenazando. Las víctimas fueron identificadas como: Ingrid Mercedes M.O. (33), Micevith M.T. (48), Loti O.P. (64), Jean Carlos V.M. (30), Enith A.P. (37), Veru Delma R.G. (49), Rosario Celmira R.G. (31), Milagros de Jesús P.G. (32), Erick LL.R. (53) y Ricardo B.M. (20).
Según las denuncias, el delincuente exigía que los agraviados realizaran pagos mediante Yape los días lunes, miércoles y sábado, por un monto de cinco soles, bajo amenazas de atentar contra sus negocios si se negaban.
El caso quedó a cargo del fiscal de turno Erick Astuñague Confori, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, quien dirige las diligencias e investigaciones por el presunto delito de extorsión.