Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva para policía que condujo patrullero que embistió y causó la muerte de Pedro Tamara

Tras formalizar y ampliar la investigación por el plazo de 120 días, la fiscal María de los Ángeles Torres Solaeche, solicitó dicha medida de prisión preventiva dado que existirían suficientes elementos probatorios contra el efectivo policial. Teniendo en cuenta la declaración de al menos tres testigos quienes señalan que el patrullero no tenía las sirenas encendidas y circulaba a excesiva velocidad. Según lo señala el documento fiscal, el suboficial habría sido imprudente “al desplazarse a excesiva velocidad en aceleración constante al creer que por ser vehículo de emergencia todos los conductores le cederían el paso”.

Redacción Zona Pucallpa

 

La fiscal provincial, María de los Ángeles Torres Solaeche, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha, solicitó 09 meses de prisión preventiva contra el suboficial de 2da, Juan Carlos Enciso Tuesta, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo en agravio de quien en vida fue, Pedro Tamara Ventocilla.

Esto luego de que, Tamara Ventocilla, perdiera la vida tras ser embestido por el patrullero policial color gris platino perteneciente a la Comisaría de Pucallpa, marca Peugeot con placa de rodaje EAI-232 conducido por el suboficial, cuando la víctima se trasladaba en su moto lineal entre la intersección de la Av. Yarinacocha con el jr. Nueva Luz de Fátima en el distrito de Yarinacocha, el último viernes 18 de agosto al promediar las 9 de la noche, siendo que por el impacto el occiso terminó tendido en el jardín a lado de la pista y al realizarse el levantamiento del cadáver dio como diagnostico presuntivo de muerte, traumatismo craneoencefálico abierto.

Los testigos declararon ante la Fiscalía, que “el patrullero se desplazaba a excesiva velocidad solo con la circulina encendida, sin hacer ruido alguno o tener la sirena encendida, pasándose la luz roja llegando a impactar contra Pedro Tamara Ventocilla”.

Es necesario señala que, el suboficial de 2da, Juan Carlos Enciso Tuesta, ha preferido guardar silencio, no obstante, los efectivos policiales que lo acompañaban a bordo señalaron al Ministerio Público, que “tenían la circulina encendida, hacían sonar el pato para que les cedieran el paso, y que todo fue confuso porque sucedió muy rápido a raíz de que se encontraban en una persecución de unos sujetos que habrían estado armados, supuesta alerta que habría sido emitida por la central 105”.

Sin embargo, este hecho podría ser falso ya que un efectivo policial (quien prefiere mantener su identidad en reserva) de la comisaría de Yarinacocha, indicó a este medio de comunicación que, en realidad la camioneta se dirigía hacia esa sede policial para recoger a otros compañeros para la ejecución de un operativo policial en la ciudad, más no se dirigían al lugar por una supuesta persecución a unos “deltas” o sujetos provistos de armas de fuego como declararon los agentes que iban a bordo del patrullero ante la Fiscalía.