Una joven madre identificada como Edenia Murayari Picón (22) fue reportada como desaparecida por sus familiares en la ciudad de Pucallpa, luego de que saliera de su vivienda en el asentamiento humano Tierra Colorada, en el distrito de Callería, presuntamente huyendo de los constantes maltratos físicos y psicológicos que sufría por parte de su pareja, quien es además el padre de sus dos hijos.
El hecho ocurrió el último lunes en horas de la tarde, cuando la joven aprovechó un descuido de su agresor para abandonar la vivienda ubicada en la Mz. 73, Lt. 10, llevándose consigo algunas pertenencias y desapareciendo con rumbo desconocido.
Tras la denuncia presentada por sus familiares, agentes del Área de Trata de Personas y Personas Desaparecidas de la DIVINCRI-Pucallpa iniciaron una rápida búsqueda, logrando ubicar a la joven mediante la geolocalización de su teléfono celular.
Una vez encontrada, Edenia fue puesta a buen recaudo y recibió el apoyo correspondiente por parte de las autoridades. En su testimonio, confirmó que tomó la difícil decisión de escapar debido a que era víctima constante de violencia familiar, situación que ya no podía seguir soportando.
El caso ha sido derivado a la Fiscalía de Familia para las diligencias de protección y asistencia a la víctima, mientras las autoridades evalúan las acciones legales contra el presunto agresor.
Tras un paciente trabajo de inteligencia, agentes de la Divincri–Pucallpa capturaron a alias “Narizón”, quien… Leer más
La Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía logró ubicarse en el puesto 37 del ranking de… Leer más
Un nuevo informe de la Contraloría General de la República ha puesto en evidencia graves… Leer más
La indignación crece en Ucayali luego de que la Contraloría General de la República (CGR)… Leer más
La carretera Federico Basadre volvió a teñirse de sangre la noche del jueves, luego de… Leer más
Tras una temeraria persecución de aproximadamente quince kilómetros, efectivos de la Policía de Carreteras de… Leer más