Connect with us

UCAYALI

Juez del caso “Los Magníficos Ediles de Purús” denuncia amenazas en su contra

Este acto fue uno de los motivos fundamentales por cual se cumplió el presupuesto de ‘peligro de obstaculización’ y propició que se declarara fundado el requerimiento de prisión preventiva en contra de Eliseo Puricho, por el plazo de 9 meses.

Tras la audiencia en el que se vio el requerimiento de prisión preventiva y la posterior lectura de fallo, contra Eliseo Puricho Bardales, la juez Sadith Vela Tananta, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Purus, denunció amenazas en su contra realizada una noche anterior a ese episodio.

“En cuanto al peligro de la obstaculización, se tiene evidencia por cuanto el día de ayer por la noche a esta sede judicial, tres personas que no se llegaron a identificar, amenazaron a la suscrita que: ‘en caso de no de declarar infundada el pedido de prisión preventiva el pueblo se levantaría en contra mía’, lo que motivó solicitar custodia policial para evitar que se cumpla las amenazas recibidas”, señaló la magistrada.

Pero además de tal evidente amenaza, la juez también manifestó que la sede judicial se encontraba rodeada, por aparente simpatizantes del imputado. “Es más desde tempranas horas de la mañana se encuentra un grupo de personas con pancartas megáfonos, entre otros gritando arengas: ‘la jueza si no le deja libre al imputado no se le permitirá salir de esta sede judicial, basta con una de ellas para determinar la presencia del tercer presupuesto de la prisión preventiva situación que se deja en materia de análisis.”, añadió la juez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2022 Zona Pucallpa Noticias.

error: Contenido protegido !!!