Connect with us

UCAYALI

Más de 1000 atenciones fueron brindadas a comuneros del ACR Imiría por parte del Programa Nacional PAIS

Un total de 1042 atenciones a pobladores de las comunidades del Área de Conservación Regional del Imiría (ACR Imiría) se realizaron en la última Caravana Multisectorial del programa PAÍS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), con el propósito de acercar los servicios sociales de instituciones del Estado a las poblaciones más alejadas del país.

Dicha Caravana Multisectorial fue desarrollada en las comunidades nativas de Junín Pablo y Nuevo Loreto del ACR Imiría, y fue gestionada por la Autoridad Regional Ambiental de Ucayali (ARAU) con la asistencia técnica del proyecto USAID Pro-Bosques.

En una jornada 3 días, la brigada de más de 10 profesionales de 5 instituciones del Estado descentralizaron sus servicios con la atención a más de 500 personas de 7 comunidades del ACR Imiría.

Entre los servicios que mayor demanda tuvieron destacan la vacunación contra el COVID-19 e influenza y atenciones en medicina general y obstetricia a cargo de la Red de Saludo de Coronel Portillo. En tanto, el programa Pensión 65 validó los datos de usuarios activos, identificó potenciales usuarios y efectuó consultas de bonos; mientras que el programa Juntos actualizó el padrón de beneficiarios y realizó la afiliación temprana de nuevos usuarios.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables brindó capacitación a autoridades comunales en justicia comunitaria, atención a víctimas de violencia familiar y sexual y orientación legal. Finalmente, el Programa Nacional PAIS gestionó el trámite documentario para la entrega de DNI y afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS).

“Los servicios brindados son importantes porque nos encontramos lejos y es difícil ir a la ciudad para ser atendidos, esperamos que vuelvan pronto”, señaló Franklin Arévalo Tuesta, jefe de la comunidad nativa Junín Pablo.

El Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) tiene por finalidad mejorar la calidad de vida de personas en condiciones de pobreza y pobreza extrema, ubicados en la Costa, Sierra y Selva del Perú. Sus intervenciones contribuyen al desarrollo económico, social y productivo de poblaciones rurales donde suele haber menos presencia del Estado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2022 Zona Pucallpa Noticias.

error: Contenido protegido !!!