Connect with us

UCAYALI

Municipalidad de Padre Abad pagó a proveedor por servicios que no realizó

Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Padre Abad contrataron, en 2020, los servicios de un proveedor para el mantenimiento de las redes de agua y desagüe para la comunidad rural Shambillo. Estas obras que no fueron ejecutadas, pero sí remuneradas.

Según el Informe de Control Específico  Nº 561-2022-CG/SADEN-SCE de la Contraloría, se identificó en el municipio una proforma sin sello de recepción. El equipo de control solicitó al proveedor confirmar la veracidad de la proforma; sin embargo, indicaron que la información era falsa y que no se habían presentado como postor.

Pese a ello, se continuó con la contratación. Se solicitó la certificación de crédito presupuestario, y se emitió y aprobó la certificación, que generó al Estado un perjuicio económico de más 34 mil soles.

El dos de octubre de 2020, el subgerente de logística, Vidal Rosas Mallqui, suscribió la “Orden de Servicio y/o Trabajo N° 005205”. Ese mismo día, el subgerente de gestión de servicios de agua y saneamiento, Henry Ramírez Pérez, en calidad de área usuaria, dio conformidad al servicio contratado, conforme se aprecia de su sello y firma en la misma orden de servicio.

El servidor público, al dar conformidad al servicio, conocía que este no se había ejecutado, pero igual suscribió la orden, permitiendo el pago por un servicio que no se realizó, asegura el infirme.

Para no levantar sospechas, el cinco de octubre el proveedor emitió el informe técnico en el que comunicaba que se realizó el servicio del mantenimiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2022 Zona Pucallpa Noticias.

error: Contenido protegido !!!