Connect with us

POLÍTICA

Perú Libre escogió a candidato investigado en el caso “Los Topos del Oriente”

Perú Libre, el partido político que debía representar el cambio en nuestro país, se ha convertido en todo lo que, alguna vez, sus integrantes prometieron no ser.

 

Unidad de Investigación  |  unidaddeinvestigacion@zonapucallpa.pe 

Los casos de corrupción de militantes con cargos públicos de este grupo político, evidencian que no hay filtros a la hora de elegirlos. Una característica instaurada por su líder y fundador, Vladimir Cerrón, investigado por varios delitos.

En Ucayali, tenemos, por ejemplo, a Jhon Meléndez, actual candidato a la alcaldía de Manantay. Meléndez, está con detención preliminar por ser presunto integrante de la organización criminal “Los topos del Oriente”.

Para el Ministerio Público, Jhon Meléndez apoyaba era el topógrafo a la organización criminal. Realizaba trabajos de planos y distribución de lotes, conociendo que se adquirieron a través de la usurpación.

Al mismo tiempo, había iniciado su campaña política. Desde septiembre de 2021, principales calles de asentamientos humanos de Manantay, mostraban pintas y carteles suyos.

¿Qué habría pasado si hipotéticamente ocupara al sillón municipal? Queda claro que no es el poder político el que te corrompe. Hay quienes nacen con instinto de ambición.

Al respecto, Arturo Najar, secretario regional Perú Libre, declaró que la organización política “no hace las averiguaciones” sobres sus candidatos, lo que podría resultar irresponsable, hecho que tratan de tapar como un acto de “buena fe” porque en teoría deberían proponer buenos cuadros políticos a la población.

“Jhon Meléndez tiene una militancia nueva, nosotros recibimos a todos, no hacemos las averiguaciones, ni procedencia, actuamos de buena fe y buena voluntad, parece buena persona, no somos quién para juzgar”, argumentó.

Por si fuera poco, otro miembro de su partido político, Marden Alomía, también se encuentra investigado y es señalado por la Fiscalía como el lugarteniente de la presunta organización criminal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2022 Zona Pucallpa Noticias.

error: Contenido protegido !!!