En tiempo récord y tras una temeraria persecución de varias cuadras, el personal motorizado del grupo «Los Halcones» de Pucallpa capturó a dos delincuentes que minutos antes habían perpetrado un asalto a mano armada contra el conocido comerciante Edgar Fernando Mavila Lizarbe (61), conocido como «Loco Mavila», cuando este se encontraba sentado en la vereda de su local ubicado en la cuadra 2 del jirón Fitzcarrald, distrito de Callería. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio.
La detención de los sujetos identificados como Rebosio Sánchez Hidalgo (26) y un menor de iniciales A.D.S.T. (16) ocurrió a pocas cuadras del lugar del atraco, exactamente en la intersección de la avenida Bellavista con el jirón Roca Fuerte, cuando ambos huían a bordo de una motocicleta modelo «chacarera» de color rojo, sin placa de rodaje visible, conducida por el menor de edad.
Durante la intervención, al adulto le fue hallada en la cintura un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson, abastecida con seis municiones calibre 38 milímetros, además de dos anillos y una pulsera de oro pertenecientes a la víctima.
Ambos detenidos fueron trasladados hasta la sede especializada de la Divincri, junto con las alhajas recuperadas, para las diligencias correspondientes. El hecho fue comunicado a la fiscal de turno Ondina Victoria Ayca Melgar, del 4.º Juzgado de Coronel Portillo, quien investigará a los implicados por los presuntos delitos de robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego.