Elvis Vergara y Francis Paredes, representantes de Ucayali, incluidos en denuncia por presunta organización criminal
La Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional ante el Congreso de la República que involucra a altos funcionarios, congresistas y exministros del gobierno de Pedro Castillo, entre ellos a los congresistas ucayalinos Elvis Vergara (Acción Popular) y Francis Paredes (Perú Libre – Bloque Magisterial).
Ambos legisladores han sido incluidos por la Fiscalía en una presunta red de organización criminal y tráfico de influencias, que habría sido liderada por el expresidente Pedro Castillo Terrones, quien también ha sido denunciado por los delitos de colusión agravada.
Elvis Vergara figura dentro del grupo de congresistas de Acción Popular conocidos como “Los Niños”, sindicados de haber negociado votos a cambio de beneficios en contrataciones públicas y direccionamiento de obras, mientras que Francis Paredes integra la lista de legisladores del Bloque Magisterial vinculados a la misma presunta red delictiva.
La denuncia también comprende a otros congresistas, exministros como Juan Francisco Silva, Jorge Luis Prado y la exministra Betssy Chávez, por delitos que van desde tráfico de influencias hasta negociación incompatible.

Según la Fiscalía, esta organización habría operado mediante el direccionamiento de licitaciones en sectores clave como Transportes, Vivienda, Producción, y en instituciones como Migraciones, la Policía Nacional del Perú y la Empresa Nacional de Puertos.
La acusación se encuentra ahora en manos del Congreso, que deberá evaluar su procedencia y el eventual levantamiento del fuero parlamentario de los implicados.









