Connect with us

UCAYALI

Caso Saweto: Juicio oral fue reprogramado por inasistencia de abogados de dos acusados

Esta acción dilatoria, impidió que los testigos del Ministerio Público y de la parte civil agraviada, declaren contra los cinco acusados del crimen de Edwin Chota y otros tres líderes indígenas. La audiencia fue reprogramada para este jueves 30 de junio.

La audiencia de continuación del juicio oral del caso Saweto, que se le sigue a Hugo Soria Flores; José Carlos Estrada Huayta; Josimar Atachi Félix; Segundo Euclides Atachi Félix; Eurico Mapes Gómez (reo contumaz), como acusados mediatos y materiales del cruel asesinato de los líderes indígenas Edwin Chota; Leoncio Quintísima; Jorge Ríos y Francisco Pinedo, fue reprogramada para este jueves 30 de junio.

¿La razón? La inasistencia de los abogados de José Estrada Huayta y Hugo Soria Flores, quienes pretenderían dilatar aún más este proceso estancado desde hace más de cinco años y cuyas fechas de audiencias viene siendo postergadas desde abril de este año.
En esta audiencia suspendida, la Fiscalía de Crimen Organizado iba a presentar a varios testigos, entre ellos el denunciante del caso, Teodoro Apaclla Limaco. Los abogados de la parte agraviada, en ampliación de medios probatorios, tenían como testigos a dos fiscales de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), quienes habrían estado a cargo de las denuncias que hizo Edwin Chota en vida.

Como es público, en este juicio el Ministerio Público solicitó 35 años de cárcel contra los cinco imputados, quienes actualmente se encuentran en libertad.
Según la Fiscalía, los líderes indígenas de la comunidad nativa Alto Tamaya – Saweto, que buscaban proteger su territorio de la tala indiscriminada, fueron emboscados, violados, torturados y asesinados a balazos para luego ser descuartizados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2022 Zona Pucallpa Noticias.

error: Contenido protegido !!!