Connect with us

UCAYALI

Desarticulan a la organización criminal “Los Hospitalarios de Huamanga”

Agentes de la PNP detuvieron a 17 funcionarios del Gobierno Regional quienes habían vulnerado el sistema SIAF del Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena, por un monto aproximado de 9 millones de soles

Ayacucho. En horas de la madrugada de este martes el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho, ejecutó la medida de detención preliminar contra la organización criminal “Los Hospitalarios”, emitida por el 5° JIP  Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, lográndose la detención de 17 funcionarios del Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena y del Gobierno Regional de Ayacucho.

 

Los Hospitalarios, venía operando desde el año 2011, teniendo-según la Fiscalía- como finalidad la apropiación de fondos públicos por un aproximado de más de nueve millones de soles. Accionar que no habría frenado nisiquiera en tiempo de pandemia, generando un grave perjuicio económico al tesoro público.

 

Al igual que lo ocurrido en distintos municipios de Ucayali, estos funcionarios vulneraban el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF), esta manera poder hacer distintas transacciones en pequeñas cantidades para no poder ser detectadas por el Conectamef, logrando apropiarse así por ese millonario monto.

 

Los detenidos contra quienes pesa la medida de 15 días de detención preliminar son, Moisés Sauñe Ramírez (administrador); Jhony Oncebay Pariona (jefe de Economía); Rocío Arce Serna (contadora y tesorera); Jorge Bellido Mischa (girador de Tesorería); Fredy Williams Gamboa Morote (girador de Tesorería); Nicanor Rodolfo Saavedra Salazar (integrador contable), César Hugo Arriarán López (jefe de Control Previo), Gotardo Perlacios Revatta (planillero); Roy Abraham Carbajal Tineo (jefe de Presupuesto); Hugo Esteban Salazar Pedroza (administrador y luego tesorero); Percy Calixto Crisóstomo Paquiyauri (programador de Adquisiciones); Sonia Barrientos Flores (encargada del Módulo SIAF); Francisco Cornejo Amau (responsable de Planilla y Tesorero); José Luis Cárdenas Quintanilla (jefe de Planilla); Paulino Huamán Valencia (jefe de Economía y Finanzas y luego tesorero); Rafael Quispe Vilcapoma (jefe de Presupuesto) y Gabriel Hinostroza Luyo (jefe de Patrimonio).

 

Dicho operativo contó con la participación del Ministerio Público, desplegando veinte Fiscales Especializados en Delitos de Corrupción de Funcionarios de diferentes Distritos Fiscales, liderado por el fiscal provincial de la Fecorf Ayacucho, Cruiff Martínez Quispe.

 

Con apoyo de agentes policiales de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) y la Unidad de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin).

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2022 Zona Pucallpa Noticias.

error: Contenido protegido !!!