Una banda de «peperos», conformada por tres sujetos que operaban impunemente en los mini markets de los grifos a lo largo de la carretera Yarinacocha, en el distrito del mismo nombre, fue desarticulada por agentes de la Divincri-Pucallpa.
Se trata de Leo Rodríguez Medina (32), Douglas Tapullima Guerra (33) y Austin Johasir Chávez Gómez (37), quienes fueron intervenidos en el mini market “Point”, ubicado en la intersección del jirón Unión con la avenida Yarinacocha, cuando se encontraban reunidos libando licor tras cometer robos a sus víctimas Ever Bejar Muñoz (30) y Leonidas Aroni Silvera (31), a quienes abandonaron a su suerte en la orilla del sector conocido como “La Restinga”.
Durante la intervención, la policía incautó en poder de los detenidos seis equipos móviles de distintas marcas y modelos, varias billeteras, relojes de pulsera y otros objetos de valor. La detención fue comunicada al fiscal de turno de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha.
Según información policial, Leo Rodríguez Medina sería el receptor de los celulares robados, los cuales comercializaría en un local ubicado en el jirón Tarapacá, frente a la plaza de armas de Pucallpa.