Irvin Julinio Sinarahua Tamani (28) fue detenido por el personal del Escuadrón de Emergencia de Pucallpa al ser hallado en posesión de un cartucho de dinamita, sin poder justificar su procedencia ni el uso que le daría.
La intervención policial ocurrió en el frontis de una vivienda ubicada en la Mz. “J” Lt. “20” del jirón Tomás Dávila, en el asentamiento humano Jaime Yoshiyama, distrito de Manantay. Se trata del domicilio de su exconviviente, quien cuenta con medidas de protección en su contra y fue precisamente quien alertó a la policía.
Tras la incautación del artefacto explosivo, agentes especializados en desactivación de bombas del Escuadrón Verde – Pucallpa llegaron al lugar, procediendo a aislar la zona y neutralizar el explosivo de forma segura.
Sinarahua Tamani fue trasladado a la sede de la Divincri, donde quedó a disposición de las autoridades para las diligencias correspondientes. El caso fue comunicado al fiscal de turno, José Luis Cruz Valera, de la 4.ª Fiscalía Penal de Coronel Portillo, quien dirige las investigaciones por el presunto delito contra la seguridad pública – peligro común, por tenencia ilegal de material explosivo, en agravio del Estado peruano.