Dirección de Transportes tercero en la lista de ejecución del presupuesto 2023

Fue una de las direcciones más criticadas por algunos medios de comunicación dentro del primer semestre del 2023 por el lento caminar en la ejecución del gasto público, sin embargo, dando un paso agigantado en tan solo dos meses figura entre los tres primeros lugares en haber ejecutado el presupuesto asignado por el Estado.

 

Redacción Zona Pucallpa

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ucayali (DRTC), liderado por el Ing. Alejandro Castro Chávez, ha sorprendido en el cuadro del Resumen del Marco Presupuestal y la Ejecución de gasto del mes de Enero-Agosto, Pliego 462: Gobierno Regional de Ucayali, ocupando el tercer lugar con un avance de 53.7%.

La ejecución de gasto a cargo de esta dirección a inicios del primer semestre del 2023, era apenas del 1.9%, recibiendo las críticas de algunos medios de comunicación, sin embargo, se pudo evidenciar a inicios de agosto, que ha logrado un gran avance al punto de ubicarse en el tercer lugar después de la Red de Salud N° 1 y la Ugel de Coronel Portillo.

 

En conversaciones con el director regional de Transportes, señaló que han estado trabajando para beneficio de la población y los resultados se pueden ver la ejecución del gasto presupuestal. “Nosotros somos respetuosos de las opiniones de los medios de comunicación. Hemos venido desarrollando gestión con el respaldo del gobernador regional, Manuel Gamini Rupay, y según nuestras atribuciones y competencias como dirección de Transportes; los resultados se pueden ver en este cuadro”.