Connect with us

UCAYALI

Fiscalía pide 4 años de prisión suspendida contra Antonio Marino por delitos ambientales

La Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental ha solicitado cuatro años de prisión suspendida para el exalcalde de Coronel Portillo, Antonio Marino Panduro, por el presunto delito de colusión, negociación incompatible y por contaminación ambiental, en el sonado caso del Camal Municipal.

El Ministerio Público, en la etapa de acusación, formuló la condena bajo reglas de conducta y 100 días multa para el candidato al gobierno regional por Todos Somos Ucayali.

El caso tuvo origen luego que se confirmara que los desechos del camal municipal y el excremento del ganado, eran arrojados a la quebrada Yumantay durante el 2017. La Autoridad Nacional del Agua (ANA), realizó informes para advertir sobre este atentado contra el medio ambiente.

Pese a lo informes, Antonio Marino, entonces alcalde, habría ignorado las advertencias y con ello el cuidado de la quebrada.

El 14 de febrero de 2018, el representante del Ministerio Público realizó la acusación contra Marino y el parlamentario Héctor Valer (gerente de la empresa que administraba el camal), por ser presuntos autores de delitos ambientales.

El Juzgado Penal Unipersonal de Delitos Aduaneros, Tributarios, de Mercado y Ambientales, puso como fecha el inicio del juicio oral el 17 de junio de 2019, pero el proceso tuvo serios retrasos porque Héctor Valer no se presentaba a las audiencias.

El congresista, tuvo que ser detenido y traído hasta Pucallpa el pasado 7 de junio para que el proceso siga su rumbo. Se fijó como nueva fecha de apertura de juicio oral el 21 de mayo de 2023.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2022 Zona Pucallpa Noticias.

error: Contenido protegido !!!