Connect with us

UCAYALI

Fiscalía rechaza que deterioro en la salud de Teddy Alomía sea a raíz de su detención

Fiscal aseguró que complicaciones en la salud de exprefecto Teddy Alomia, viene desde hace varios años atrás, por lo que rechazó que su padecimiento o enfermedad de Teddy Alomia sea haya dado a raíz de su detención.

Fiscal aseguró que complicaciones en la salud de exprefecto Teddy Alomia, viene desde hace varios años atrás, por lo que rechazó que su padecimiento o enfermedad de Teddy Alomia sea haya dado a raíz de su detención.
El fiscal provincial de crimen organizado, Dennis Vega Sotelo, rechazó que el deterioro en la salud del exprefecto regional, Teddy Marden Alomia Arellano, investigado en el caso Los Topos del Oriente, sea responsabilidad del Ministerio Público.
Vega Sotelo, ofreció una rueda de prensa luego que varios medios de comunicación difundieran que el también dirigente presentaba constantes sangrados tras su detención el pasado 31 de mayo.
“Se los puso en conocimiento que esta persona sufre de hemorroides. El Ministerio Público es muy respetuoso ante cualquier tipo de estado de salud de las personas. En ese sentido, tras ser informados por la defensa técnica, inmediatamente atendimos esa solicitud”, aseguró Vega Sotelo.
Según agregó, Teddy Alomia fue puesto a disposición de un médico legista para que se le realicen exámenes médicos. Asimismo, aclaró que su despacho atendió todas las solicitudes realizadas la defensa técnica del investigado.
“El abogado solicitó que su patrocinado sea derivado a un nosocomio para una evaluación médica, que también fue atendido en el acto”.
Según señala el representante del Ministerio Público, el médico que atendió al exprefecto en el hospital, emitió un informe en el que solicitaba que se le practique unos exámenes y a una intervención quirúrgica; sin embargo, no indicó si era inmediata o ambulatoria.
“Nosotros no podemos disponer o no podemos ordenar que se le practique alguna operación a un investigado detenido bajo nuestra custodia, porque nosotros no tenemos esa capacidad o la autonomía que tiene el médico”, sostuvo.
Finalmente, Vega Sotelo rechazó que el padecimiento o enfermedad de Teddy Alomia se habría dado a raíz de su detención.
“La enfermedad que sufre el señor Teddy, es una enfermedad que tiene pues de larga data. Voy a rechazar rotundamente que se haya dado tras su detención (…) ha sido atendido en todo momento y estamos esperando el informe de los médicos para determinar su situación personal”, sentenció.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2022 Zona Pucallpa Noticias.

error: Contenido protegido !!!