Connect with us

POLÍTICA

Iniciarían proceso sancionador contra Hernani Escobar por propaganda electoral sin autorización

Como resultado de la permanente labor de fiscalización el  Jurado Electoral Especial (JEE) de Coronel Portillo advirtió con el Informe N. º 001-2022-ZFH-FP-JEE Coronel Portillo -JNE, sobre la propaganda electoral en el marco a las Elecciones Regionales y Municipales 2022, a favor del partido político Acción Popular y del candidato Hernani Escobar, en Manantay.

Durante la labor de fiscalización del 25 de junio, el fiscalizador provincial de Coronel Portillo, detectó la difusión en poste de transmisión de energía eléctrica de un elemento publicitario conteniendo propaganda electoral por parte del partido de Acción Popular.

Pero días antes el fiscalizador se dirigió a la Municipalidad Distrital de Manantay, entidad encargada de emitir autorizaciones respecto a instalación de propaganda electoral de acuerdo a sus competencias y en entrevista con Henrry Pérez Ríos, Sub Gerente de Comercialización, este manifestó que la entidad edil no autorizó a ninguna organización política para la difusión de propaganda electoral en vía pública.

La Ordenanza municipal N.° 031-2019-MDM indica que: “Queda prohibida la propaganda electoral, en cuanto a su ubicación, contenido y difusión, en los siguientes casos: (…) El uso de banderolas, pasacalles u otros elementos similares sujetos a árboles, monumentos, elementos de señalización, poste de alumbrado público, postes de transmisión de energía o telefonía (…).

En el Código Nacional de Electricidad Numeral 217.A.4, también se lee que: “No se deberán de colocar letreros, carteles, anuncios y otros accesorios en las estructuras de soporte. Las estructuras de soporte deberán de mantenerse libre de otros peligros de escalamiento tales como tachuelas, clavos, enredaderas y pernos pasantes que no estén adecuadamente ajustados”.

El Informe dice que se produjeron vulneraciones a la normativa señalada. El JEE, según sus competencias, tiene que iniciar un proceso sancionador.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2022 Zona Pucallpa Noticias.

error: Contenido protegido !!!