Ministros y embajadores sostendrán encuentro multisectorial para proteger a Defensores Ambientales en Pucallpa

Redacción ZP | redaccion@zonapucallpa.pe

Ucayali, será una vez más el escenario en la que distintas autoridades, como principales ministros de Estado, embajadores y lo titulares del sistema de Justicia, se encontrarán para instalar una mesa de trabajo en la que abordarán el tema y las acciones de protección a los defensores ambientales, a fin de contribuir con un entorno seguro para aquellos que defienden nuestros recursos naturales.

Los ministros de Justicia, Ambiente y Cultura, así como el superintendente Nacional, se encuentran en la región Ucayali, desde este último sábado teniendo como primera agenda la de asistir a la comunidad nativa “Flor de Ucayali”, hasta donde llegaron para escuchar la problemática que los abarca.

Durante la visita, los ministros anunciaron que, se estaría ejecutando en los próximos días la titulación de las áreas que pertenecen a la comunidad, así mismo tomarán acciones frente a las amenazas de la que son víctimas por parte de los que serían taladores ilegales de madera.

La cita pactada es a realizarse desde las 7:30 de la mañana de este martes 28 en las instalaciones del Hotel Casa Andina, hasta donde llegarán la ministra del Ambiente, Albina Ruiz; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello; la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo.

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino; la ministra de Cultura, Leslie Urteaga; y el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini Montes. De igual manera participarán los representantes de la Mancomunidad Regional Amazónica (MRA), los representantes de las embajadas de Alemania, Estados Unidos, Noruega y Reino Unido, así como de las comunidades indígenas para abordar

Asimismo, estarán presentes el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini; y el presidente de la Mancomunidad Regional Amazónica y gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar, entre otras autoridades locales.