Connect with us

PERÚ

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra padres proxenetas de menor de 13 años

La medida también fue dictada para Nadiel Achoy Yaicate, como usuario, quién según declaraciones de la menor habría pagado la suma de 600 soles a los padres de la menor.

La juez Melina Díaz Acosta, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, mediante resolución N°2 de fecha 26 de junio declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva de la Fiscalía de Crimen Organizado, como competente en casos de trata de personas, por el plazo de 18 meses contra, José Sarria Cosme (38) y Delia Flor Castillo Rojas (35), padres de la menor de iniciales R.E.S.C de 13 años, por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

La medida de 18 meses también fue dictada contra, Nadiel Achoy Yaicate, como usuario/cliente del delito de explotación sexual de la menor, quien de ser sentenciado le esperaría de hasta 12 años de cárcel por haber contratado los servicios de una menor de edad, mientras que a José Sarria Cosme y Delia Flor Castillo Rojas, les esperaría una pena de hasta 25 años de cárcel en agravio de su menor hija.

Es necesario recordar que la policía detuvo a la madre de la menor cuando la había llevado hasta la habitación que arrendaba Nadiel Achoy Yaicate (44), para que este abusara sexualmente, siendo que según versiones de la menor en confidencialidad a su madrina, sus padres un día antes estaban tomando con esta persona y habrían recibido la suma de 600 soles para que este se acueste con su menor hija.

La menor fue llevada contra su voluntad al lugar. Al notar la presencia policial y siendo entrevistada por estos, la menor refirió que “su señora madre desde los seis años la obligaba a mantener relaciones sexuales con personas adultas a cambio de dinero”.

La medida de prisión preventiva fue dictada tras la lectura íntegra de la resolución la tarde de este domingo. Fiscalía se mostró conforme, mientras que la defensa de Nadiel Yaicate, interpuso recurso de apelación, refutando el trabajo de la Fiscalía y del Poder Judicial, indicando que los presupuestos materiales, proporcionalidad de la medida no se cumplen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2022 Zona Pucallpa Noticias.

error: Contenido protegido !!!