Connect with us

UCAYALI

Poder judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra presunto feminicida

La juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó su reclusión por ser presunto autor de feminicidio en agravio de su expareja y madre de sus hijos.

Irene Hidalgo Armas, juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó nueve meses de prisión preventiva, contra Enrique Silverio Malpartida de 70 años, por ser autor del delito de feminicidio en agravio de Reyna Salcedo Risco de 77 años, madre de sus hijos y quien fue su conviviente por más de 40 años.

 

Como se recuerda, se encontró el cadáver de la madre de familia en un charco de sangre al interior de su vivienda ubicada en la cuadra dos del jirón Atahualpa, la mañana del último viernes, siendo el principal sospechoso su expareja y padre de sus hijos.

 

Según tesis de la Fiscalía, el anciano habría tenido planes de asesinar a la mujer, es decir habría sido premeditado, que para al momento de actual habría sido tanta la alevosía que incluso le corto el labio superior hasta mutilarle la dentadura.

 

Esperó a que se quedaran solos en casa, para luego atacarla con cortes y puñaladas en el rostro, cabeza y cuello hasta arrebatarle la vida, para posteriormente intentar suicidarse ingiriendo veneno para ratas, sin embargo, no contaba con que agentes de serenazgo lo encontrarían logrando salvarle la vida.

 

Trascendió que la defensa de la víctima alegaría su avanzada edad y hasta demencia para evitar la pena  más alta por este delito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2022 Zona Pucallpa Noticias.

error: Contenido protegido !!!