Pucallpa: Fiscalía logró máxima pena de cadena perpetua contra sujeto que abusó sexualmente de su hijastra

El Juzgado Penal Colegiado de Emergencia de Coronel Portillo, conformado por los magistrados Christian Eduardo Venegas Calle, Sally Karen Beltrán Torres y Roberto Araujo Romero, impuso la pena máxima de cadena perpetua a J.P.A. por el delito de violación sexual de menor de edad en perjuicio de su hijastra.

El colegiado consideró los elementos probatorios presentados por la Fiscalía Provincial Mixta de Irazola, entre los que destacan el acta de denuncia verbal, el informe psicopedagógico, la constatación policial y el acta de la entrevista realizada a la menor en la Cámara Gesell. En su testimonio, la víctima relató que su padrastro la sometió a abusos sexuales y le exigía mantener relaciones a cambio de permitirle usar su celular, amenazándola para evitar que lo denunciara.

Adicionalmente, el sentenciado fue condenado al pago de S/25,000 como reparación civil, monto que deberá cancelarse de inmediato tras la notificación de la sentencia. Una copia certificada del fallo será remitida al director del Establecimiento Penal de Pucallpa para garantizar su cumplimiento.

Imagen con Enlace y Efecto Hover

PUBLICIDAD

Descripción de la imagen

Como se recuerda, el 19 de abril de 2024, el director de la Institución Educativa Agropecuaria Monte Alegre – Neshuya, Antony Raúl Navarro Caicedo, denunció a J.P.A. en la comisaría por tocamientos indebidos en agravio de la menor A.M.V.A.

La víctima había revelado previamente a la psicóloga Angélica Huaranga Rodríguez que su padrastro la había sometido a abusos desde los 12 años (en 2020, durante la pandemia) hasta el 18 de abril de 2024. Según la investigación, el acusado aprovechaba su posición para exigirle relaciones sexuales a cambio de prestarle su teléfono móvil.

En la entrevista en Cámara Gesell, la menor detalló que los episodios de violación ocurrieron en tres ocasiones en marzo de 2023, cuando tenía 13 años, en el domicilio familiar de la junta vecinal Andrés Avelino Cáceres.

La fiscal Silza Anita Gonzales Puma de la Fiscalía Provincial Mixta de Irazola, destacó que la madre de la víctima conocía los hechos pero omitió denunciarlos por tratarse del padre de su hijo menor.

No puedes copiar el contenido de esta página.