El Poder Judicial de Ucayali sentenció a cadena perpetua a Jonathan Dinehs Moreno Gallegos (35), al hallarlo culpable del delito de feminicidio agravado en perjuicio de su expareja Chelsy Smith Villacorta Chistama (26), a quien asesinó brutalmente de 25 puñaladas en mayo de 2023.
Durante la lectura de sentencia, el colegiado penal acreditó la responsabilidad del acusado en base a múltiples pruebas: el protocolo de necropsia, el acta de levantamiento del cadáver, y la ratificación del médico legista confirmaron la causa de muerte por múltiples heridas punzocortantes. Asimismo, testigos clave y grabaciones de videovigilancia fueron determinantes para vincularlo al crimen.
Entre los elementos más contundentes se encuentran las declaraciones de la hermana de la víctima, Gina Villacorta, quien afirmó haber visto por última vez a Chelsy junto a Moreno Gallegos antes de su desaparición. Además, un testigo protegido aseguró haber visto al acusado esa misma noche, con manchas de sangre y acompañado por el hijo menor de ambos, cerca del descampado donde fue hallado el cuerpo sin vida. Otro testigo, un motocarrista, confirmó haber trasladado al sujeto con la ropa ensangrentada y cojeando.
El tribunal también destacó que existían antecedentes de violencia familiar, incluyendo una sentencia previa por agresión del acusado contra Chelsy, así como hostigamiento sistemático, como llamadas constantes y vigilancia desde un hospedaje frente al puesto de trabajo de la víctima.
La sentencia fue leída y establece la cadena perpetua para Jonathan Moreno Gallegos por el delito de feminicidio, así como el pago de S/ 500,000 por concepto de reparación civil a favor de la madre de la víctima, Luzgarda Chistama Villena; además, se le impone el pago de costas procesales y la inhabilitación. La lectura íntegra de la resolución ha sido programada para el 13 de agosto a las 4:00 p.m.