Viaje a Corea del Sur de alcaldesa y su primer regidor causa polémica por gastar más 39 mil soles

Mientras que la provincia sufre los estragos de la inseguridad ciudadana, la limpieza pública y el deterioro de sus calles, recientemente el consejo de regidores de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo autorizó el viaje y el desembolso de casi 40 mil soles, pese a que no fue por una firma de convenio interinstitucional o de carácter de urgente que implique la participación del gobierno de Surcoreano, sino por la invitación de una empresa privada.

Aprovechando la disposición presupuestal con varios miles de soles que existe en el Fondo de Compensacción Municipal – FONCOMUN, el consejo municipal de Coronel Portillo, autorizó el viaje y desembolso de 39 mil 214.65 soles para financiar el viaje a Corea del Sur, de la alcaldesa provincial Jeanet Castagne Vásquez y su primer regidor, Américo Gianpoll Torres Ruíz.

Esto para sostener una reunión de “potenciales cooperantes” organizada por la empresa KAPID-Korea Association for photonics Industry Development, encargada del estudio de energía solar, según la Resolución de alcaldía N°361-2023-MPCP, sería en favor de la MPCP.

El viaje de aproximadamente 15 días, que finalizará este 29 de junio, llama mucho la atención pública, debido a que se estaría gastando presupuesto importante que debería ser usado en beneficio de la población.

¿Acaso existe un “pacto”, entre el consejo de regidores, trabajadores, funcionarios y la alcaldesa, para que fortalezcan la gestión y ninguno se quede sin trabajo, como asegura una fuente desde el interior de la municipalidad?, pronto lo sabremos.