Un hombre identificado como Jhonh Rupers Tomailla Vivanco, de 68 años, fue detenido por agentes de la Comisaría de Alexander Von Humboldt tras ser acusado del presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos, en agravio de una niña de 10 años. La denuncia fue interpuesta por la madre de la menor, A. I. D. C. Q. (46), quien acudió a las autoridades al descubrir los hechos.
Según consta en la denuncia policial presentada el pasado viernes 15 de agosto, el incidente habría ocurrido en horas de la mañana, cuando la niña de iniciales A.O.N.D.L.C.(10) se dirigía a su colegio. Al parecer, Tomailla Vivanco, quien es vecino y conocido de la familia desde hace varios años, la llamó para que se acercara a su domicilio. Una vez allí, presuntamente la abrazó y le dio un beso en el cuello. Posteriormente, le habría entregado tres soles y le habría pedido que no le contara nada a su madre.
El caso fue descubierto horas más tarde en el centro educativo, cuando el profesor de la menor se percató de las marcas en su cuello y procedió a comunicar la situación a la directora. Las autoridades escolares informaron a la madre a la hora de la salida. Al ser interrogada por su progenitora, la niña no solo confirmó el suceso, sino que además reveló que no sería la primera vez que era víctima de este tipo de actos por parte del mismo sujeto, indicando que en días anteriores ya habría recibido tocamientos con besos en la boca y el cuello.
Ante la grave confesión y la evidencia, la madre acudió de inmediato a la dependencia policial para interponer la denuncia. En respuesta, los efectivos policiales procedieron con la intervención y detención del acusado en su vivienda, ubicada en el caserío El Milagro, a la altura del kilómetro 83 de la Carretera Federico Basadre.
Además, en los exámenes del médico legista habrían confirmado la agresión, concluyendo que la menor presenta lesiones traumáticas ocasionadas por succión, corroborando la versión inicial.
El caso se encuentra a cargo del fiscal Félix Durán Yufra, de la Fiscalía Provincial Penal Mixta de Irazola. Se conoció que, ante la gravedad de los hechos y los elementos recabados, el fiscal estaría solicitando nueve meses de prisión preventiva contra Jhonh Rupers Tomailla Vivanco en las próximas horas, mientras se continúan con las investigaciones para el total esclarecimiento del caso.
Tras un paciente trabajo de inteligencia, agentes de la Divincri–Pucallpa capturaron a alias “Narizón”, quien… Leer más
La Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía logró ubicarse en el puesto 37 del ranking de… Leer más
Un nuevo informe de la Contraloría General de la República ha puesto en evidencia graves… Leer más
La indignación crece en Ucayali luego de que la Contraloría General de la República (CGR)… Leer más
La carretera Federico Basadre volvió a teñirse de sangre la noche del jueves, luego de… Leer más
Tras una temeraria persecución de aproximadamente quince kilómetros, efectivos de la Policía de Carreteras de… Leer más