Tres sujetos, entre ellos dos mujeres, que vendían impunemente chips de distintas empresas móviles a precios irrisorios y se dedicaban a la activación ilegal de SIM cards o líneas móviles sin consentimiento del titular fueron intervenidos y detenidos por agentes de la Divincri-Pucallpa.
Se trata de Roly Alexander Rodríguez Daza (41), Rocío Gloria Martínez Caja (31) y Quessia Karen Ihuaraqui Gabino (31), quienes fueron capturados en un local ubicado en la cuadra cuatro del jirón 9 de Diciembre, en el distrito de Callería. En el lugar, la policía halló 96 chips de las operadoras Claro, Bitel y Entel, además de tres lectoras biométricas y siete teléfonos celulares.
En la intervención participó la fiscal de turno, Leslie Denisse Mendoza Pino, de la Fiscalía de Prevención del Delito de Coronel Portillo, quien dispuso y garantizó la detención de los implicados por encontrarse inmersos en el presunto delito informático: activación de una SIM card o línea móvil sin consentimiento del titular y abuso de mecanismos y dispositivos.
El hecho fue comunicado al fiscal Ronal Hernan Suclupe Peña, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo.
Por su parte, el jefe de la Divincri-Ucayali indicó que este tipo de chips ilegales son adquiridos por delincuentes para cometer extorsiones y otras modalidades delictivas.









