Connect with us

MUNDO

Grupo chino Sinopharm anuncia que su vacuna contra el coronavirus es eficaz en un 79%

El laboratorio chino Sinopharm anunció el miércoles que una de sus vacunas contra el coronavirus covid-19 era eficaz en un 79%, una cifra inferior a las reivindicadas por sus competidores Pfizer y Moderna.

Sinopharm es el primer grupo farmacéutico chino que comunica datos sobre la eficacia de una vacuna en preparación. “La vacuna inactivada de Sinopharm CNBG da muestras de seguridad tras la vacunación […] el efecto protector de la vacuna contra el covid-19 es del 79,34%”, indicó Instituto de Productos Biológicos de Beijing, una filial de Sinopharm.

Esta cifra es inferior a las de las vacunas de los laboratorios Pfizer/BioNTech (95%) y Moderna (94,1%).

El británico Astrazeneca, asociado a la Universidad de Oxofrd, afirmó por su parte que su vacuna tiene una eficacia del 70% pero que podría alcanzar el 100% con dos dosis.

China, donde el nuevo coronavirus apareció hace un año, invirtió mucho en la puesta a punto de vacunas, de las que prometió hacer “un bien público mundial”.

China, que prácticamente atajó la epidemia en su territorio, llevó a cabo test en otros países donde la circulación del covid-19 continúa siendo intensa.

En este momento hay cinco vacunas chinas en la tercera fase de ensayos clínicos. Sinopharm no precisó si esos ensayos se habían terminado para esta primera vacuna.

El grupo indicó que había presentado una solicitud de homologación para este inmunizante ante las autoridades chinas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2022 Zona Pucallpa Noticias.

error: Contenido protegido !!!