Connect with us

POLÍTICA

Celia Prado: la candidata que no cumple con los requisitos internos de su propio partido

El Plenario de Acción Popular realizado el 5 de febrero de este año, estableció requisitos para los aspirantes a participar en las elecciones internadas de su partido, cuyos ganadores serían quienes los representen en estas Elecciones, sin embargo, su candidata a la gobernación regional de Ucayali no cumple con dichos requisitos.

Acción Popular, uno de los últimos partidos tradicionales vigentes en el Perú estableció que, en el caso de postulación para las gobernaciones regionales, los precandidatos deben de tener mínimo tres años de militancia en el partido, pero si no hubiese postulantes que cumplan los años exigidos de afiliación puede postular todo aquel inscrito en el Padrón Electoral que no haya militado en otra organización política en el último año.


Según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), Celia Prado presentó su solicitud de afiliación al partido el 5 de enero de 2022, un mes antes de haberse desarrollado el Plenario. Y renunció a ser militante de Podemos Perú el 15 de junio de 2021, ocho meses antes del Plenario.

Cuáles habrán sido las motivaciones de Acción Popular en Ucayali para escoger como candidata a una persona que no cumple con los requisitos internos de su propio partido, es un misterio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2022 Zona Pucallpa Noticias.

error: Contenido protegido !!!