Connect with us

UCAYALI

Adelmo Guerrero designó a regidor Giner Retuerto como alcalde encargado de Atalaya

Al tomar conocimiento de su designación como alcalde encargado el mencionado regidor llegó con la policía la noche del viernes a tomar la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Atalaya.

Sigridt Rodríguez | srodriguez@zonapucallpa.pe

 

Luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones en Adición Liquidadora de la Corte Superior de Justicia, revocara su libertad, Adelmo Guerrero Enciso, alcalde provincial de Atalaya, dejó la encargatura al su segundo regidor Giner Retuerto Díaz.

Mediante Resolución de alcaldía N°002-2022-MPA/A, Adelmo Guerrero, dispuso encargar la alcaldía a Giner Retuerto Díaz, para ejercer funciones políticas en la Municipalidad Provincial de Atalaya, a partir del 18 de noviembre del 2022.

Este documento fue puesto en conocimiento al regidor, la tarde del viernes ya que según señaló a Zona Pucallpa, que la mencionada resolución de alcaldía firmada por, Adelmo Guerrero, fue enviada desde la ciudad de Pucallpa.

Guerrero Enciso, habría tomado tal decisión luego de que el JNE, lo habilitara como alcalde provincial con la credencial correspondiente y de manera paralela, la Sala de Apelaciones, le revocara su libertad, teniendo conocimiento además, de que la alcaldesa encargada (primera regidora), Carol Trigoso Villalobos, no quisiera dejar la alcaldía.

Con resolución en mano, Giner Retuerto Díaz, se acercó la noche del viernes a las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Atalaya, acompañado de efectivos policiales, para hacer efectiva su encargatura, valiéndose incluso de un cerrajero para que las puertas de alcaldía puedan ser abiertas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2022 Zona Pucallpa Noticias.

error: Contenido protegido !!!