Connect with us

UCAYALI

Alcalde de Purús fue advertido sobre las denuncias que podrían llevarlo a prisión (AUDIO)

La conversación entre Eliseo Puricho y un personaje al que llama “Luchito”, podría servir para demostrar que la autoridad pagaba servicios a cambio de obras. Además, en un audio, esta figura advierte al alcalde sobre los riesgos de contratar a Luis Morales Ocmin y a su padre.

Unidad de Investigación   |  uinvestigacion@zonapucallpa.pe 

Zona Pucallpa Noticias, tuvo acceso al audio de una conversación entre el alcalde de Purús, Eliseo Puricho Bardales, con alguien al que cariñosamente llama “Luchito”. Este último, le advierte sobre las consecuencias que traerían las acciones y “gangas” de su “asesor”, Luis Enrique Morales Ocmin.

En el audio, se nota a un “Luchito” molesto, pues, aparentemente, las negociaciones con el alcalde no salieron como esperaba debido a la presunta intromisión de Luis Morales, quien, junto a Puricho Bardales, son investigados como presuntos integrantes de la banda criminal “Los Magníficos Ediles de Purús”.

“Que toda cosa pase por tu mano, que tú sepas qué está pasando en tu casa. ¿Me entiendes?”, se escucha decir a “Luchito al inicio de la grabación. Mientras que Eliseo Puricho solo responde con un sí.

En otro extracto del audio, se puede escucha a “Luchito” decirle al alcalde sobre la gravedad de la firma del contrato de Morales Ocmin como asesor y la de su padre, Pascual Morales Valderrama, como subgerente de Programas Sociales y Participación Vecinal, y posteriormente contratado, con un mayor sueldo, como coordinador de proyecto en la Gerencia de Desarrollo Social y Económico.

“Qué te diga la verdad, esa huevada es Nepotismo, eso es para que le agarren a él, a su padre y a ti. Adentro, denuncia y adiós municipio. ¿Quién va a manejar? Piensa pues, piensa. Él no ve gravedad de este asunto. Él debería estar cuidando tus espaldas, debería estar viendo quién puede tocarte, esa es su chamba”, señala.

Incrédulo, Eliseo Puricho responde: “él aparte de todo esto. Él está chambeando, está apoyando también la gestión”.

Más adelante, “Luchito” le dice al alcalde: “Ese (Luis Morales) entra y todo el mundo le tiene miedo en ese municipio porque él maneja todo (…) si quiere manejar que maneje con su plata, no con plata ajena, que no j*da. Una (denuncia) compare y nos c*g*mos toditos”.

Finalmente, “Luchito”, que según fuentes en la Fiscalía, podría tratarse del empresario Luis Chapiama, le advierte: “Te han hecho firmar a ti. Yo te he dicho un día, te he dicho, no confíes. Lee lo que vas a firmar, si no sabes amigo, tráete un asesor, un abogado, no confíes en esa gente (…) ya te cag*, tienes que romper esos dos contratos. De afuera que te apoye, no de adentro de tu municipalidad. Él ya se quemó, se quemó solito. Sabe muy bien que no tenía que hacer eso porque eso es nepotismo y nepotismo es causal de vacancia”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2022 Zona Pucallpa Noticias.

error: Contenido protegido !!!