Alcalde de Von Humboldt anuncia obras de más de más de 100 millones de soles en su distrito

Henry Martín Mayo, alcalde del distrito Alexander Von Humboldt, estuvo presente en la entrega de más de 500 títulos que hizo entrega el Gobierno Regional de Ucayali, con presencia del gobernador regional, Manuel Gambini; durante la ceremonia, la autoridad local, manifestó su gratitud a la máxima autoridad de la región por la predisposición para la formalización de los predios de los vecinos y agricultores de la zona.

“Venimos trabajando en la titulación, saneamiento físico legal de los caseríos, juntas vecinales y agricultores, quienes van a poder tener al fin sus títulos de propiedad. Nosotros como autoridad queremos la formalización de los predios para eso vamos a necesitar la ayuda de cada uno de los vecinos del campo”, sostuvo.

Pero además la autoridad local, no perdió la oportunidad de destacar los primeros resultados de su gestión dentro de los 100 primeros días, entre los que destaca, las obras próximas a ejecutarse, como la obra de agua y desagüe valorizada en 18 millones de soles, que en un plazo de 20 días se pondrá la primera piedra.

Presentan los 100 días de gestión municipal Von Humboldt

Asimismo, anunció la ejecución de la obra de pistas y veredas, así como la construcción de la Plaza de Armas de Von Humboldt, con la suma módica de 10 millones de soles, pero, además, por si eso no fuera poco, también anunció que ya se encuentra aprobado en la Ley de Presupuesto, el financiamiento la escuela inicial y la escuela primaria de Von Humboldt, el primero por 10 millones y el segundo por 18 millones de soles.

“Se ha conseguido en la ciudad de lima tocando puertas y lo tenemos en la Ley de Presupuesto. Son proyectos en camino, los expedientes ya están aprobados en algunos casos ya tenemos trasferido el dinero e incluso ya hemos mandado a proceso de licitación, en otro caso aun falta por transferir el dinero, pero lo importante es que ya son una realidad porque ya está en la Ley de Presupuesto y se hará realidad en los próximos días”, manifestó.

Pero como las buenas noticias siempre hacen bien a la población, el alcalde adelantó que Alexander Von Humboldt, contará próximamente con un hospital de gran envergadura, puesto se ha logrado un convenio de la construcción del hospital por un monto de 50 millones de soles con el Gobierno Regional de Ucayali. “Nosotros hemos conseguido el 5% en la ley de presupuesto y lo demás el gobierno regional”, añadió.

Además, aseguró que tienen un proyecto de piscigranja por un monto de 4 millones de soles que este año va a empezar su ejecución beneficiando a más de una decena de psicicultores, así como un proyecto de manejo de cacao ya en ejecución el cual inició la semana pasada por la suma de 4 millones de soles.

La autoridad manifestó estar trabajando a pasos agigantados, por lo que aseguró que funcionario que no trabaje a su ritmo será cambiado, por lo que están en constante evaluación.

“Se está evaluando a los funcionarios, aquel que no reúna los requisitos y que no camine al rumbo que nosotros queremos avanzar será cambiado. Queremos avanzar en obras de infraestructura, en salud, educación y en exportación. Hemos hecho un convenio para Cepre, y ya de enero a marzo hemos tenido ingresantes, de esta manera iniciaremos con la construcción de nuestra universidad con la venia del rector tenemos el convenio para iniciar con tres facultades”, finalizó.