Connect with us

UCAYALI

Alcalde encargado de Atalaya denuncia amenazas y agresiones su contra

Giner Retuerto Díaz, denunció públicamente ser víctima de agresiones por parte de personas ligadas a la suspendida y denunciada regidora por usurpación de funciones, Carol Trigoso Villalobos. Además la responsabiliza ante cualquier atentado en su contra y la de su familia.

Esta tarde a través de sus redes sociales, Giner Retuerto Díaz, denunció ser víctima de amenazas y agresiones por parte de personas cercanas a, Carol Trigoso Villalobos, suspendida regidora provincial de Atalaya, quién desde el último miércoles se encuentra atrincherada al interior del municipio atalaino, impidiendo que el alcalde encargado por, Adelmo Guerrero Enciso y el Concejo Municipal, pueda asumir sus funciones.

 

“Al Pueblo de Atalaya,

Ante los últimos acontecimientos delincuenciales en los que nuevamente nuestro Municipio se constituye como una vergüenza nacional debido a los intereses oscuros, insanos y caprichosos de la regidora suspendida Carol Trigoso y su clan familiar, mi persona Giner Retuerto Diaz en calidad de Alcalde Encargado, manifiesta lo siguiente:

 

1.- Que, tanto el cuerpo de regidores como mi persona, viene siendo objeto de constantes amenazas y agresiones de parte de empresarios, familiares y matones ligados a la señora ex regidora Carol Trigoso, a quien responsabilizo directamente ante cualquier atentado en contra de mi vida o de mi familia”… se puede leer al inicio del comunicado publicado en Facebook.

 

Además, señaló que la población de Atalaya, viene manifestándose en estos últimos días en las calles y redes sociales acerca del proceder caprichoso de la exregidora Carol Trigoso, quien según su interpretación al revocarse la libertad a Guerrero Enciso, pretendiendo invocar ahora a Ley Orgánica de Municipalidades que antes pisoteó argumenta que le corresponde su restitución como alcaldesa a sabiendas que el Consejo Municipal acordó su suspensión como Regidora por causal de falta grave, conforme a la Ley y Reglamento Interno por haberse burlado e incumplido sistemáticamente los acuerdos adoptados por el Órgano Máximo de Gobierno; a la sazón, el Concejo Municipal.

 

Y es que es necesario recordar que, Carol Trigoso, pretendiendo desconocer abiertamente el artículo 25° de la Ley Orgánica de Municipalidades que dispone que “Concluido el mandato de detención, el alcalde reasume sus funciones en forma automática e inmediata, sin requerir pronunciamiento alguno del concejo municipal” de la Ley y la jerarquía normativa, se negó a entregar el cargo a Adelmo Guerrero Enciso, cuando fue puesto en libertad.

 

Al conocer su suspensión por el Consejo Municipal y de que el, Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le anuló la credencial, Carol Trigoso, junto a “matones armados y encapuchados”, se ha negado a la fecha a entregar el despacho de alcaldía de la Municipalidad Provincial de Atalaya, al segundo regidor Giner Retuerto, quien cuenta con Resolución de Alcaldía, firmada por, Adelmo Guerrero Enciso, quien le dejó la encargatura, asimismo cuenta con un acuerdo de sesión de consejo que lo designa como alcalde encargado.

Fuentes allegadas al prófugo alcalde, señalaron a Zona Pucallpa, que, Adelmo Guerrero, habría tomado la decisión de ceder la encargatura a Giner Retuerto, debido a que Trigoso Villalobos, no quería dejar el cargo (hecho que se ha visto evidenciado a vista y paciencia de las autoridades desde el último miércoles). Además, estando en la facultad de funciones congeló las cuentas del municipio, ello para evitar que se destine dinero a más de 10 empresas vinculadas a empresarios que tendrían amistad con la ahora suspendida regidora.

 

Giner Retuerto, hizo un “llamado a la población de Atalaya para mantener la calma y no caer en las provocaciones de personajes violentistas que se encuentran atrincherados en estos momentos en nuestra Municipalidad”. No sin antes señalar que, cuerpo de regidores en pleno viene haciendo las denuncias correspondientes ante las instancias pertinentes. “Hago un llamado a las autoridades del orden para que puedan restituir la paz social desalojando a estos desadaptados que mantienen secuestrado el patrimonio de nuestro Municipio, pretendiendo cortar los servicios básicos que brinda nuestra Comuna” finalizó.

S.R

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2022 Zona Pucallpa Noticias.

error: Contenido protegido !!!