Américo Torres Ruíz: “soy la persona indicada para asumir la alcaldía”

Sigridt Rodríguez | srodriguez@zonapucallpa.pe

Tras asistir a la ceremonia de exposición de los resultados de los 100 primeros días de gestión de la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Jeaneth Castgne, el hijo del expresidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, y actual primer regidor de la mencionada comuna, Américo Gianpoll Torres Ruíz, manifestó en declaraciones a la prensa local que, él al igual que todos los primeros regidores en el Perú, están a un paso de asumir las alcaldías correspondientes, pero que lamentablemente eso desestabilizaría a la ciudadanía.

“Es un limbo; no solo acá sino también en todas las ciudades en todo el Perú, como primeros regidores estamos a un paso de asumir la alcaldía, pero eso lamentablemente a lo largo del tiempo se ha podido ver una desestabilización que perjudica a los ciudadanos”.

No obstante, no pudo evitar manifestar que, sería la persona indicada para asumir dicha responsabilidad puesto que la ley lo ampara, dado que las reglas ya están dadas, pero además enfatizó que el cuerpo de regidores respalda a la alcaldesa en su gestión y/o decisión para trabajar bien.

“Legalmente soy la persona indicada para asumir la alcaldía porque soy el primer regidor, es parte del mecanismo legal, es parte del mecanismo procesal. Las reglas ya están dadas a través de la ley electoral, pero nosotros no vamos a llegar a ese puerto porque estamos trabajando juntos el cuerpo de regidores y la alcaldía para fortalecerla a ella porque tiene todas las intenciones, tiene todos los mecanismos para salir adelante”, enfatizó, Torres Ruíz.

Estas declaraciones se dan, luego de que sonara fuerte en los pasillos de la comuna portillana una supuesta solicitud de vacancia en contra de la alcaldesa, rumores que se han ido acrecentando con el pasar de los días.

“Los funcionarios junto con la población, no debemos mentalizarnos en algo que no va a la traer estabilidad que tanto se quiere para la municipalidad”, finalizó, el regidor.

Una vacancia tiene presupuesto, tiene ciertos requisitos y la alcaldesa está constantemente trabajando para que lamentablemente no se de este tipo de comentarios como este.