Atalaya: encuentran a menor ensangrentada y con dos clavos incrustados en la cabeza tras intento de violación | VIDEO

Sigridt Rodriguez| srodriguez@zonapucallpa.pe

La menor de iniciales Y.C.L (11), fue encontrada por su señor padre, ensangrentada convulsionado, con el pantalón en los tobillos y con signos de haber sido abusada sexualmente la tarde de ayer domingo 26 de marzo al interior de su vivienda ubicada en el Oventendi “El Gran Pajonal”.

Juan Coronado Sinchicana (52), su esposa y su hijo mayor se habrían retirado a la chacra a cosechar sus productos de primera necesidad dejando en casa a la menor, sin embargo, a su retorno se encontraron con la desagradable escena de terror.

La niña se encontraba en su cama, bañada en sangre. A su costado, se encontraron la bolsa de clavos de los mismos tamaños que fueron incrustados en su cabeza por su agresor, así como un martillo el cual habría sido una de las herramientas que habría usado el victimario ya que la cabeza de su víctima se encontraba bastante comprometida.

Hasta la vivienda de la familia, llegó el Juez de Paz de Oventeni, Abel Pacheco Vásquez quien pudo constatar los hechos, así como la presencia de un asadón con manchas de sangre con el que la abrían golpeado inicialmente a la menor con la intención de dejarla inconsciente.
Además, también se pudo apreciar las sábanas de la cama de la menor y la pared con manchas de sangre y vómito. se ubicó el martillo y la bolsa de clavos que habría usado este depravado asesino para lastimar a la desprotegida niña.

La menor fue atendida por los médicos del centro de Salud más cercano y posteriormente fue traslada hacia el hospital de Satipo; lamentablemente su estado de salud es muy delicado y debido a la gravedad y ubicación de los clavos en su cabeza en el nosocomio informaron a los padres que no pueden extraerle los clavos, por lo que es necesario que la menor sea trasladada hacia un nosocomio de la ciudad de Lima, para que sea intervenida de manera inmediata.

Los padres de la menor solicitan la ayuda e intervención de las autoridades competentes, no solo para que la menor sea trasladada lo más pronto posible, sino también para que se investigue y no quede impune la agresión del que fue víctima la pequeña. Además, señalan que, el incremento de la delincuencia y la inseguridad en el lugar se ha incrementaba debido a la poca presencia policial en la provincia.

Es necesario precisar que, la familia que se dedica a la cosecha de café en «Menkoriani «, señalaron que hace dos semanas fueron víctimas de robo y asalto a mano armada por tres sujetos encapuchados que los abordaron para arrebatarles la suma de 15 soles. Esta vez habrían regresado y aprovechado que la familia se encontraba en la chacra para ingresar a robar en su vivienda, pero al percatarse que la menor se encontraba al interior intentaron abusarla sexualmente.

Hasta el momento, se desconoce examen alguno que se confirme o no si la menor fue víctima de violación. Este hecho fue puesto en conocimiento a las autoridades competentes a través del juez de Paz, por lo que se encontraría en investigación, se pide celeridad en su accionar a las autoridades respectivas.

Fuente: Radio Atalaya.