Reinició obra de mejoramiento de acceso al bulevar de Yarinacocha

Después de ocho años de iniciada la obra del bulevar de Yarinacocha, el pasado jueves 15 de junio, se dio inició el quinto componente, que comprende el mejoramiento de las cuatro vías de acceso, así como la nivelación de las calles, esta obra será ejecutado por el gobierno regional de Ucayali, con el seguimiento de la municipalidad distrital de Yarinacocha.

Desde que se inició la gestión tanto la alcaldesa de la municipalidad distrital de Yarinacocha Katherin Rodríguez Díaz, como del gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, han estado viajando constantemente a Lima para reunirse con los representantes de Plan COPESCO para destrabar a la obra. Conseguido el financiamiento, se ha tenido que esperar la estación de verano para que la creciente baje y el gobierno regional la ejecute, por administración directa.

“Estamos seguros que el gobernador con todo su equipo calificado, con todo el tema de la administración directa lo harán bien. Por mi parte tendrán todas las facilidades y, la supervisión también deben hacerla los vecinos que viven en este sector”, declaró ante la prensa la alcaldesa distrital de Yarinacocha, Katherin Rodríguez Díaz.

Por su parte, Manuel Gambini Rupay, gobernador regional de Ucayali, manifestó que la obra será concluida en cuatro meses aproximadamente, y se harán cuatro accesos, mantenimiento de la calle principal, y un relleno para la playa de estacionamiento.

Finalmente, la primera autoridad edil remarcó que la fiscalización debe realizarla los vecinos del distrito y el gobierno municipal hará la supervisión.